Data,muchas gracias por su ayuda, pero en este sentido le agradeceria me informase entonces de los plazos que tenemos. Iban solo el conductor y mi hermana y se salieron de la carretera, no habia más implicados. Supongo que seria demandar por la via civil, pera la indemnización de la Cia. Penalmente creo no tendria sentido demandar a su amigo.
Gracias
Saludos
Lo mejor que puede hacer su hermana es buscarse un abogado de su confianza que la asesore, pues los asuntos de tráfico son algo enrevesados. Cabe denuncia penal o demanda civil, al margen de negociaciones con la Cía, pero es largo de explicar en un foro, al margen de que no da datos de si era un coche solo, o dos...se adivina que era pasajera pero.... Lo que harán desde el hospital es pasarlo al juzgado que habrirá las oportunas diligencias, pero la persona lesionada tiene que moverse e interponer la correspondiente denuncia, y los plazos corren.
Por otro lado, si su hermana iba de acompañante y le conviniese denunciar al amigo, a un tercero implicado o a ambos, la Cía del vehículo donde viajaba no le cubriría la defensa jurídica por intereses contrapuestos.
hola, necesito ayuda. Mi hermana tuvo un accidente y se rompio un hueso del brazo y la tuvieron q operar al ingresar en urgencias. Como podemos proceder para reclamar a la compañia de seguros indemnización? el conductor era un amigo suyo y como fueron ellos mismos a urgencias no hubo atestado, ni prueba de alcoholemia, etc. se ha dado parte al seguro y me han dicho q automaticamente desde el hospital dan parte al juzgado por lesiones, pero supongo q mi hermana tiene q demandar ella civilmente presentando el parte del hospital y d la operación.
al conductor supongo q no tendrá ningun problema, no?
gracias