Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente trafico

2 Comentarios
 
17/02/2006 12:54
estimada ana ramirez:
es un adolescente que hablaba por el teléfono móvil, ha reconocido su culpabilidad, y así consta en el atestado. Mi cliente no pudo hacer nada más que lo que hizo, porque se le echó prácticamente encima de su coche. Un saludo y gracias por tu interés.
17/02/2006 12:48
Estimad@ Solalla:

¿Se trataba de un niño o un anciano? Pues hay jurisprudencia que estima culpabilidad del condctor cuando el peatón es una anciano o niño porque se supone que el conductor debe preveer que la conducta de estas personas es imprevisible, y entonces se le exige al conductor una superdiligencia en su actuación.

Un saludo.
Accidente trafico
16/02/2006 21:13
aprovecho para saludar a todos lo usuarios del foro.
La semana que viene tengo un juicio de faltas, y no estoy segura si puedo pedir se condene penal y civilmente a un peaton causante de un accidnee de trafico. El tema es el siguiente, mi cliente circulaba por una vía, y un peatón irrumpió de repente en la calzada, por lo que mi cliente para no atropellarlo realizó una maniobra evasiva, y colisionó con un vehículo que circulaba por el carril contrario.El conductor del otro vehículo ha denunciado a mi cliente por las lesiones sufridas. Mi cliente también tiene lesiones, ¿Puedo pedir la condena penal y civil del Peaton?, para que mi cliente sea indemnizado de las lesiones sufridas?.