Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico

9 Comentarios
 
24/01/2021 20:16
Necesito información
El sábado 16 mi coche que estaba aparcado fue chocado por otro vehículo gracias a testigos que gravaron y llamaron
A la policía se identificó al coche que se fugó del lugar tengo el parte policial con los datos del vehículo
Según mi seguro es tradewise insurancec
No logro contacto que puedo hacer
Cuanto tiempo tengo para la reclamación 16-1-2021
Fecha del accidente
Gracias
21/09/2016 22:28
Antoniomajo
Fue un accidente de tráfico,el coche me lo arreglaron , estuve 3 meses de baja por mi médico de cabecera y me dieron 30 sesiones de fisioterapia , en un principio no se llegó a un acuerdo con la otra compañía y fuimos a juicio el cual no se celebró por llegar a un acuerdo ese mismo día,mi abogado solo me enseñó un papel con la cifra del acuerdo.tengo cita con mi abogado y me gustaría saber si me pertenecen intereses de demora, las minutas de mi compañía ,algún tipo de documentación donde se refleje el acuerdo pactado..gracias
21/09/2016 01:17
Joseroal
Pero su abogado le informaria del acuerdo?
Y vd estaria o no de acuerdo..... digo...
Ademas vd no dice mucho accidente pero de coche y se lo arreglaron ?
daños fisicos......
De mas informacion.......
20/09/2016 16:31
Lausil
hola! quisiera hacer una consulta sobre un accidente de trafico que tuve hace 4 años, lo puse en manos de un abogado y hace poco tuve el juicio que no se llego a celebrar porque se llego a un acuerdo, lo que quisiera saber es si tengo derecho a cobrar intereses de demora, y si el acuerdo pactado y las condiciones se reflejan en algún sitio, puesto que no se nada sobre las condiciones . gracias
16/05/2016 00:59
El sistema de la IV Directiva se aplica cuando un residente del Espacio Económico Europeo resulta perjudicado en un accidente en un país diferente al de su residencia y el causante es un vehiculo matriculado y asegurado en otro país distinto al de residencia de la víctima. Por resumir, el sistema se aplica cuando:

Perjudicado: es residente en un país del EEE
Causante: es residente en un país del EEE (distinto al del perjudicado)
País ocurrencia: cualquiera, pero distinto al de residencia del perjudicado
Cada Estado Miembro dispone de un Organismo de Informacion a través del cual se pueden localizar los datos del asegurador extranjero responsable o de su representante en España.

En España el Organismo de Informacion es el Consorcio de Compensación de Seguros.
02/05/2016 11:14
Hola compañero,
Del accidente se levantó atestado y en el Juzgado se incoó juicio de faltas pero lo han archivado por la nueva legislación. Ahora tengo que demandar civilmente.
La aseguradora extranjera es la del contrario, el causante del accidente. ¿Tengo que hacerle la reclamación previa para poderla demandar o siendo un accidente anterior a la nueva legislación puedo demandar directamente?
Como decía la aseguradora es TRADEWISE INSURANCE y tiene su sede en Gibraltar. ¿Tengo que dirigirme a su sede en Gibraltar o debe tener algún representante en España para dirigir las reclamaciones y las demandas?
02/05/2016 02:01
Aunque seas pez en el asunto....
y el que la aseguradora sea extranjera estara autorizada por La direccion General de Seguros a operar en España, ademas asi lo pondra en la poliza,
Estas diciendo que despues de un año todavia no has dado parte ....
Es mas no intervino la Policia de Atestados?
Siempre es lo primero
Y parte amistoso, donde esta........
28/04/2016 14:51
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy pez en estos temas.
Se me han planteado nuevas dudas.
El accidente se produjo en febrero de 2015, antes de la nueva regulación. ¿Tengo que hacer la reclamación extrajudicial previa a la aseguradora que exige el art. 7 de la ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor?
Otro problema que tengo es que la aseguradora es extranjera, es TRADEWISE INSURANCE, que tiene su sede en Gibraltar. ¿Cómo hago?
Muchas gracias de antemano compañeros.
26/04/2016 13:20
art 15 de la ley 50/80 de contrato de seguro.

el contrato de seguro se prorroga durante un mes mas después de su vencimiento (entiendo que tenia una poliza anual, claro). Asi que la aseguradora tendrá que cubrir el siniestro
Accidente tráfico
26/04/2016 11:03
Buenos días compañeros,
Estoy con un asunto de accidente de tráfico. Es el primero que llevo y se me plantean muchas dudas.
He estado mirando el atestado y viendo los datos del vehículo que ha causado el accidente por saltarse un stop, me he dado cuenta que la fecha de vencimiento del seguro es de dos días antes de la fecha del accidente.
Desconozco entonces si se había renovado o no el seguro.
No sé que hacer. Frente a quién interpongo la demanda aparte del conductor y propietario del vehículo causante del accidente? Frente a la aseguradora o el consorcio? O hay alguna forma de enterarme si a la fecha del accidente estaba asegurado?
Echadme un cable, por favor.