Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente trafico

13 Comentarios

08/03/2015 00:52
pues ya ves juan carlos, sera que hoy tengo buen día o que depende que respuestas, me inspiran.
tendré en cuenta tu consejo. esta claro que lo de ser buena ya no se lleva. si me vuelve a pasar algo parecido a por el culpable sin piedad de ningún tipo.
Ataulfo. muchas gracias por tu respuesta. estoy planteándome seriamente lo ultimo que me propones de buscar un abogado externo a mi aseguradora.
muchas gracias a los dos :-)
07/03/2015 19:50
Hoy en día es tan sencillo calcular una indemnización (salvo que se trate de unas lesiones con secuelas muy complicadas, que no es el caso) que una vez conocida la oferta de la compañía contraria, y pasada por el filtro que supone el abogado asignado por la asesuguradora propia, en caso de desconfianza, se pueden hacer dos cosas:
1.- Utilizar en el buscador de internet una calculadora de indemnizaciones. Utilicela y si ve que el resultado supera lo que le están ofreciendo, sospeche que no está siendo correctamente asesorada.
2.- En este caso, mire si tiene seguro de defensa jurídica en su contrato de seguro. Normalmente los seguros tienen esa cobertura. Vea la suma asegurada, y con ese dato acuda a un abogado de su libre elección. Lo más probable que el abogado acepte asumir su defensa en el asunto, lo luche con todas su fuerzas y sus honorarios no excederán de lo establecido en la Póliza.
Y usted saldrá ganando.
07/03/2015 13:36
¡Forocoches !. Desde luego, te estás saliendo, May.
La cuestión es que tu problema, en esencia, es no haber hecho las cosas correctamente y pretender obtener los mismos resultados que si las hubieses hecho bien.
La próxima vez engancha nolens volens al infractor, y cobrarás desde el principio.
07/03/2015 11:22
gracias juan carlos, vamos empatados... 1/1 a ver si alguien mas me da su opinion para desempatar... pero por favor alguien serio y a ser posible con la carrera terminada que para dar consejos de los andar por casa pregunto en forocohces, o a la vecina de mi madre que esa si que sabe de todo... menudo hacha de mujer. un saludo y gracias
07/03/2015 10:45
Mayder, eres una chica con gran sentido del humor ("no soy majo soy maja", muy bueno). En razón al buen rato que he pasado leyendo tu última entrada, y tu invocación a San Juan en la primera, apúntame a la lista de abogados que te exhortan a que aceptes la oferta que te han hecho.
07/03/2015 10:14
no soy majo soy maja, me pagan la mitad de lo que me corresponderia en funcion de los 315 dias que me han concedido de no impeditic¡vos mas 20 de impeditivos lo cual sumando ademas los intereses generados rondaria los 12.000 euros. y ami compañero le pagan lo que le corresponde en funcion de los 150 y pico dias que le dio el forense. no me quedo con nadie. solo pregunto y por supuesto que lo de arriba lo escribi yo, a ver quien lo va a escribir sino..... no ves mi nombre? por que pone muy clarito autor: mayder. un saludo
07/03/2015 01:12
una oferta en la que a mi compañero si le ofrecen los 6500 que le corresponden pero que a mi lo que me ofrecen son 6300....
como que la mitad? lo de arriba lo pones tu, yo solo veo 200 euros menos.......
majo no te quedes con nosotros.....
06/03/2015 13:23
Entonces es normal qur a mi compañero le paguen el 100% de lo que el forense le concedió y a mi solo la mitad?
06/03/2015 01:18
no os lo penseis pues esta cifra es la correcta, podeis pedir interes pero eso os alargaria un año mas indemnizacion.
yo llevo asi un año y nada de nada , por solicitar el interes legal.
aceptar
05/03/2015 18:39
alguien podria darme alguna opinion mas?
25/02/2015 14:02
por cierto me ha llamado mi abogado y me ha dicho que han echo una oferta en la que a mi compañero si le ofrecen los 6500 que le corresponden pero que a mi lo que me ofrecen son 6300.....
25/02/2015 13:59
se me olvido poner que hubo un problema con mis dias de incapacidad. fue el siguiente. a mi me dieron cita para que me viera el forense del juzgado. cuando me vio aun no me habian dado la reabilitacion. ni tan siquiera tenia aun cita y me dijo que cuando terminara la reabilitacion y tuviera el alta que volviera a ir. paso el tiempo y cuando mi reabilitacion termino llame por telefono para ver si el forense me podia ver y me dijeron que es que como habia tardado mucho en ir que no podian tener los expedientes abiertos indefinidamente y que me habian dado el alta ellos por su propia iniciativa y que ante eso no habia nada que hacer. el caso es que me habian concedido 20 dias de impeditivo y no recuerdo si eran 30 de no impeditivo o algo asi. se lo comunique a mi abogado y pidio una revision. el forense me volvio a ver y entonces fue cuando puso los 300 y pico dias que son los que se corresponden hasta que me dieron el alta. y el problema por lo visto es ese. mi abogado dice que de ninguna manera me van a conceder todos esos dias porque esos dias solo he estado en lista de espera y que es muy posible que me concedan la mitad o menos como mucho.
25/02/2015 13:40
Estimado Mayder:

Dado que en éste caso, parece ser que no se discute la culpabilidad del accidente y la discrepancia está en qué periodo de incapacidad debe considerarse a los efectos de fijar la indemnización, debo señalar aun a resultas de no conocer los detalles de éste caso, que en defecto de otros documentos que abiertamente lo contradigan o lo pongan en duda, hay que acudir al informe de sanidad emitido por el médico forense donde se indica cual ha sido el periodo de incapacidad sufrido como consecuencia de las lesiones ocasionadas (distinguiendo entre días impeditivos y no impeditivos) y en su caso, si actualmente existen o no secuelas invalidantes que valorar.-

En consecuencia, y en mi opinión, si el informe del forense es claro y no deja lugar a dudas respecto al periodo de incapacidad, quizás la conformidad no es la mejor opción. Habría en cualquier caso, que ponderar los intereses en juego y valorar en términos económicos lo que se está ofreciendo de lo que en realidad se puede obtener si se celebra juicio.-

En mi opinión además, debería valorar la opción de consultar con un Abogado externo a la compañía para que valore la situación desde un punto de vista quizás más objetivo y, llegado el caso, si se dieran las circunstancias para ello, proceder a su designación haciendo uso del seguro de defensa jurídica si es que su póliza contempla ésta posibilidad.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
Accidente trafico
25/02/2015 09:38
pues el tema es que en junio de 2013 tuve un accidente en el que un chico dando marcha atras y totalmente borracho nos dio un golpe en el lateral del coche. nosotros estabamos parados. el golpe fue bastante gordo. como era conocido le dijimos que marchara para casa y que ya al dia siguiente arreglabamos todo. no hubo manera de volver a contactar con el por lo que dimos parte al seguro. tubimos que ir al medico y nos diagnosticaron esguince cervical a los dos que estabamos en mi coche. como ninguna de las dos aseguradoras se puso en contacto con nosotros hicimos todo por la seguridad social. total que con las listas de espera de demas estuvimos hasta que san juan bajo el dedo.
a mi compañero le reconocio el forense del juzgado 150 dias de baja. 20 impeditivos y el resto no impeditivos. a mi qeu tardaron muchisimo en darme la cita 315 dias. 20 impeditivos y el resto no impeditivos pero no me reconocieron secuelas. el tema es que mi abogado que es el de la aseguradora me dice que a mi no me van a pagar todos esos dias de ninguna manera y que se hacen una oferta lo mejor es aceptar ya que sino me puedo quedar con una indemnizacion miinima . alguien me puede decir algo?