Buenos dias:
A ver si alguien me puede aclarar algunas dudas:
antecedentes:
-accidente moto con contrario y sin culpa segun atestado de guardia civil hace 1 año
-2 operaciones y en rehabilitacion desde hace 11 meses, en 3 semanas me vuelven a operar.
-el INSS ha prorrogado la baja por incapacidad
-el forense del juzgado me ha visto ya en 7 ocasiones y me vera otra vez la proxima semana.
preguntas:
1-¿a la hora de valorar los dias impeditivos,que tablas de cantidades se utiliza, las del año del accidente o las del año del alta medica??
2-la compañia contraria me ha pedido los informes medicos que obren en mi poder ¿es oportuno entregarselos,o por el contrario esta desaconsejado ante un posible litigio ?
En cuanto al baremo aplicable las distintas Audiencias tienen criterios diferentes ( fecha del siniestro, el del juicio,...). El criterio fundamental, que es el del Tribunal Supremo, sostiene que no ha de ser el vigente en fecha del siniestro sino el de la fecha en que se consolidaron las lesiones y secuelas, es decir, el vigente en el momento en que se produce el alta definitiva. En cuanto a los informes médicos, yo lo consultaría con mi abogado, en principio no hay problema, ya que lo que vale es lo que diga el forense, y a él le tienes que aportar todos los informes.