Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente trafico

4 Comentarios

27/12/2012 12:22
Por supuesto que no hace falta abogado en juicios de faltas, pero si la tasa de alcoholemia supera cierta cantidad, va por tipo penal y al ser delito, por supuesto que es necesario ir con abogado. De todas formas, sino reunes los requisitos para que te designen un abogado de oficio y no contratas un abogado por tu cuenta, se te designara uno de oficio por el Juzgado pero a este si deberas pagarle. Por ello, es preferible salvo que entres en los parametros exigidos para acceder al turno de oficio, que escojas tu al abogado.
Un saludo.
27/12/2012 11:32
pensaba que para un juicio de faltas no hacía falta abogado en España?
De todas formas, puedes pedir te pongan uno de oficio ... que pague el estado ...
27/12/2012 10:47
Te he escrito mal la dirección web. Es muletilluecaabogados.3a2.com
Un saludo
27/12/2012 10:11
Hola Krillinzz.

Por desgracia, aunque fueses la víctima del accidente, vas a tener que responder por la situación de embriaguez vía penal con independencia de la responsabilidad civil, donde también habrá que ver a quién puedes reclamar, ya que las compañías se eximen del resarcimiento por ir bajo los efectos del alcohol. De hecho, te van a citar a juicio por vía penal y por tanto vas a necesitar abogado.
Somos un despacho en Valencia con experiencia en temas de tráfico, así que para cualquier consulta que quieras hacernos (1ª gratuita), estamos a tu disposición en www.muletilluecaabogados.2a3.com

Un saludo.
Accidente trafico
26/12/2012 17:47
ayer tuve un accidente de trafico, me dieron un golpe por detrás, vino la policía local de Valencia, en el atestado se indica que fue asi el golpe, pero nos hicieron el test de alcoholemia a mi y al otro coche implicado, ambos dimos positivo.
supongo que tarde o temprano nos citaran a un juicio de responsabilidad civil (eso me dijo el policía)
mis preguntas son: qué me cabe esperar, qué procedimiento he de seguir, debo contratar a un abogado, aparte del juicio de responsabilidad civil, me pueden citar a un juicio penal y retirarme el carnet de conducir aun siendo yo la victima ?
gracias