Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente trafico y baja laboral

5 Comentarios
 
Accidente trafico y baja laboral
22/01/2015 09:32
estaba trabajando y por la tarde en una clase de autoescuela de moto
tuve un accidente de trafico.
por este asunto estube de baja mas de un mes.
Ahora me entere que a parte del diente roto me deberia
pagar el seguro los dias de baja a razon de 58 euros dia.

¿es asi ?
22/01/2015 10:36
Estimado roby,

No comenta comos se produjo el accidente de trafico, si fue usted el culpable o le dieron a usted el golpe.

En el caso de que le hayan golpeado a usted, será el seguro de responsabilidad civil del otro vehiculo el que deba cubrir sus daños, debiendo encargarse del papeleo en teoria el seguro de la propia autoescuela.

En caso de que usted se haya caido por si mismo, hay que ver si el seguro de la autoescuela cubre sus gastos medicos, en principio si pero hay jurisprudencia contradictoria.

En el supuesto de usted haya golpeado a otro vehiculo, el seguro de la autoescuela pagará al tercero y sus daños ser igualmente cubierto por dicho seguro de su autoescuela

Si no le abonan cantidad alguna tendrá que buscarse un abogado para que tramite el siniestro y consiga que le abonen los gastos medicos.

Llamenos si tiene dudas, las llamadas son gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
22/01/2015 10:41
abogados larios

el accidente fue en circuiro cerrado de autoescuelas, no pegue a nadie, simplemente me pegue yo contra el asfalto, la moto era de la autoescuela.
Pero no me han informado de nada, simplemente que me entere que por los dias de baja laboral creo me deben abonar unas cantidades y es para reclamar.

22/01/2015 10:58
Estimado roby69,

Claramente la autoescuela no va a decirle nada porque implicaria que su seguro que debe cubrir la flota de vehiculos y motos tendria que abonarle una indemnización por los daños personales causados en caso de que su seguro quiera cubrir dichos daños.

Tenga usted en cuenta que los siniestros producidos en vehiculos y motos son distintos ya que como no iba el profesor controlandolo a su lado por imposibilidad fisica del propio vehiculo los seguros no tienen claro si se le considera a usted como conductor, ocupante o tercero.

No obstante muchas aseguradoras suelen considerarle a usted como "tercero" pero habria que mirar la poliza de la aseguradora o informarse de ello para que puedan abonarle los gastos de curación y en su caso, secuelas.

Si desea que le gestionemos el asunto, no dude en contactarnos.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
22/01/2015 11:29
haber de los gastos de la clinica y del diente roto se van hacer cargo, lo que pasa es que ayer me entere que por cada dia de baja laboral y medica me tienen que abonar cierta cantidad y de eso no me han dicho nada. Si que es verdad que el perito medico me pregunto por los dias de baja medica pero no me digo para que.
Imagino debere ir a la aseguradora y presentar reclamacion independientemente cntrate un abogado.
23/01/2015 00:27
claro, ademas mira el tiempo, pues al año caduca el plazo para demandar.
Si ves que tienes pegas , vas a un abogado de los que llevan asuntos de trafico, y sin tener que abonar nada,ojo con esto, ellos lo estudian y cojen el tema a porcentaje.