Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico vehículo con camión

2 Comentarios
 
Accidente tráfico vehículo con camión
04/05/2020 11:08
No tengo claro si la aseguradora de mi camión tiene que indemnizar al vehículo contra el que choqué. Yo no llevaba la distancia de seguridad legal pero el conductor del vehículo estaba somnoliento por tratamiento de quimioterapia aunque tenía permiso de su médico para viajar. El resultado del accidente es que el conductor del vehículo murió, Mi aseguradora tendría que indemnizar a la familia del fallecido?.
04/05/2020 11:48
SuBas
Si la aseguradora no lo hace, será un juzgado el que determine lo que corresponda, cuantificando la concurrencia de culpas, por lo que describe usted. Me temo que la familia del fallecido debe acudir a abogado/a eventualmente, para demandarlo.
04/05/2020 13:20
SuBas
Estimado amigo
Sin lugar a dudas, su aseguradora debe indemnizar a la familia del fallecido.
Si se niega a hacerlo, debería instarlo usted bien directamente, bien a través de abogado que le represente
En caso contrario, se verá inmerso en un juicio en el que usted será el demandado, lo cual debería evitarse mediante el cumplimiento de la obligación de la aseguradora.
Si lo desea, puede contactar conmigo a través de mi perfil en el foro para aclarar cualquier duda
Un saludo