Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente tráfico sin seguro

3 Comentarios

Accidente tráfico sin seguro
03/03/2005 11:00
hola. Hace un mes estando dentro de mi coche y aparcada correctamente, recibí un gran impacto en la parte trasera por un coche que se salió de la vía, el conductor estaba borracho y carecía de seguro.
Llevo 3 semanas de baja por trauma cervical, el arreglo de mi coche(es de 2º mano) está valorado en 4000 euros.
Mi compañía de seguros dice que hay que reclamar al consorcio. ¿Qué puedo hacer, debo buscarme un abogado?, ¿puedo reclamar indemnización?
Muchas gracias
03/03/2005 11:37
Debes interponer denuncia y reclamar frente al conductor y el Consorcio de Compesacion de Seguros cuya responsabilidad es directa. En el proceso penal deberás ir probando los daños personales (informe forense o privados) así como los daños materiales manifestando que quieres reclamar por ellos.

Para más información no dudes en ponerte en contacto conmigo, mis datos personales te aparecerán pinchando encima del mi nick, no obstante, mi email es agustincaeteabogado@yahoo.es

Un saludo.
03/03/2005 13:29
Totalmente de acuerdo con Alegato; con respecto a lo del abogado, tu propia compañía de seguros es la que te tiene que facilitar uno y te tiene que representar en todo momento; no cejes en ningún momento y no dejes pasar el tiempo, ya que tienes seis meses para la denuncia penal y doce meses para la denuncia civil; por otra parte no dices si intervino la policía y si levantó atestado; si levantó atestado por la conducción alcohólica, supongo que con eso ya se ha iniciado la parte penal con respecto a las lesiones que sufristes (espero que esto te lo aclare algún forista que sea letrado, ya que yo no lo soy, y lo aquí expuesto es una simple opinión personal). Saludos.-
perfil aep
20/03/2005 19:42
imagino que habras dado parte a tu Compañia, anticipandole , si no les consta que nop tenia seguro, si el accidente es antes del 1.10.2004 el conducir sin seguro constituye una falta de orden publico y por tanto perseguible por el Ministerio Fiscal, si esto fuera así, te facilitaria bastante las cosas, ya que si te reconoce tu médico, te da un informe baja y alta y si no hay secuelas, puedes formular reclamación frente al Consorcio de Compensación de Seguros, que una vez obtenidas de oficio por el propio organismo un principio minimo de prueba procedera a indemnizrte.

Si el siniestro es posterior al 1.10.2004 ha sido despenalizado el conducir sin seguro(ver art. 636 del Codigo penal antes y despues de la reforma).Si tienes el parte y los datos del vehiculo sin asegurar, reclama igulamente al Consorcio, este organismo tiene acceso a un Fichero de Vehiculos automoviles, donde introduciendo la matricula conbstatara si tiene o no seguro el vehiculo causante.

Comrpbodado que no tiene seguro, entrara en contacto con el titular del vehiculo sin seguro solicitando información y datos , además de enviarte a un medico que te reconocera y valora las lesiones, como paso previo a indemnizarte.

En cualquier caso puedes y debes denunciar, para lo que tienes un plazo de 6 meses a partir del siniestro.

Espero haberte sido de utilidad