Se me ha pasado tu ultima pregunta. La indemnización se calcula en funcion de los dias de baja y secuelas determinados por el medico forense. Por tanto la jueza no te va a limitar ni indicar nada.
Vamos a simplificar las cosas fontana. Te coges ahora el pc y realizas la denuncia, en un otrosi el cliente designa a "fontana" como abogada y domicilio de notificaciones" y en otrosi solicitas que tu cliente sea reconocido por medico forense. A la hora de redactar la denuncia que la diriges al juzgado que estaba de guardia en el momento de producirse los hechos haces referencia en uno de los hechos al nº de atestado solicitando sea recabado por el JUzgado. Una vez redactada, la llevas al hospital para que te la firme el cliente y la presentas. Asi ya estaras designado, habras solicitado el reconocimiento del medico forense y ya das pistas al juzgado para que acumule las diligencias que habra por el atestado.
Y una cosa muy importante, al enemigo ni agua. ¿Que quiero decir? Que instruyas a tu cliente, la cia contraria y sus medicos son vetados, es decir, hasta que no lo reconozca el forense no les des la satisfaccion de que ellos puedan ni siquiera acercarse a tu cliente. Si lo llaman o lo visitan que de tu cliente solo salga "hablad con mi abogado".
Muchas gracias por continuar ayudandome y si me permites me gustaria que me aclarases algunas dudas más.
He de presentar escrito de designación de letrado o personación antes de que la jueza le ponga número a las diligencias previas?
Durante ese período de calificación el accidentado será visto por el forense? o he de pedirlo yo?
Si la compañía de seguros quiere examinarlo ahora o posteriormente¿he de permitirlo? (mi cliente es un chico paraplégico y el coche le ha roto el peroné de la pierna que ya tenía dañada. Con lo que creo que si el seguro se entera de eso rebajará la indemnización. ¿o no?).
En el auto de admisión la jueza me indicará la indemnización que he de solicitar o como valorar los daños y secuelas?
Buenas fontana, lo que debes realizar ahora es bien esperar a tener número de diligencias previas (auto de admisión y archivo provisional) y presentar denuncia indicando el número y solicitando la reapertura de las diligencias o bien sin tener el número de diligencias formular denuncia y posteriormente cuando sea admitida solicitar la acumulación de las diligencias abiertas con motivo del atestado.
esquembreabogados@gmail.com Muchas gracias por contestarme, me has ayudado a despejar mis dudas.
El accidente ocurrió el miercoles pasado y la poli ha llevado el atestado al juzgado. A mi cliente le han hecho una "diligencia de identificación y manifestación del peaton atropellado telefonicamente" ya que está en el hospital esperando a ser operado.
Y como he contado antes he ido al juzgado y de forma escueta me ha dicho la funcionaria que no estaba incoado ni calificado por la jueza..., que salian de la guardia.... que me pasase dentro de seis días.
¿Qué no esta calificado por la jueza? ¿Has puesto denuncia y es ésta la que aún no se ha calificado? ¿Te refieres a si ha existido atestado y es éste el que no ha sido calificado? ¿Es el parte que pasa el hospital el que no ha sido calificado? Por incoado es que alguna de estas tres cosas ha llegado al juzgado y le han asignado un número NIG y esta en un monton de papeles esperando a que la jueza diga si son faltas o previas, y en ese caso asignará el número correspondiente de previas o faltas.
En 6 dias vas al juzgado y te diran el nº de diligencias es este y punto y seguirá su trámite. Incluso puede ocurrir que el tramite sea el archivo porque se requiera previa denuncia.
llevo un caso de accidente de tráfico, y soy mas que novata en esta materia, así que ruego vuestra ayuda.
Resulta que he ido al juzgado y me han dicho que todavia no está incoado ni calificado por la jueza, que me pase dentro de 6 días que ya estará.
Mi duda es qué debo hacer?, es decir, he de personarme como abogada antes de que pasen los 6 días? ¿en que consiste la calificación?¿ qué pasará a partir de entonces? ¿habrá juicio?
Bueno resumiendo, ¿cuales son los pasos a seguir?