Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente tráfico, procedimiento...

5 Comentarios
 
Accidente tráfico, procedimiento...
28/12/2005 14:13
Buenas tardes, queria consultar por si alguien me puede aclarar las cosas porque nunca me he visto asi y estoy algo nerviosa:
en mayo un coche nos golpeó por detras, acudimos al hospital porque casi pierdo el conocimiento y me diagnosticaron esguince cervical. desde entonces estuve 4 meses de baja laboral tras los cuales me reincorporé al trabajo aunque no me encontra bien del todo pq mi empresa me necesitaba. He estado desde junio en rehabilitacion, la abogada de la compañia denunció. Ahora con la resonancia me sale que tengo ademas hernia discal cervical. Pese a estar trabajando sigo con la rehabilitacion y parece que me quedaran secuelas. La semana que viene me visita el forense y le aportaré los informes médicos. Mi pregunta es ¿me podeis explicar que suele hacer el forense? ¿cómo suelen resolverse este tipo de casos? ¿que procedimiento se sigue? Gracias.
perfil Isi
28/12/2005 14:18
Yo también resulté herida en un accidente de tráfico y tuve un esquince cervical. Me reconoció el forense: nada, te manda hacer una serie de movimientos con el cuello y leyó los informes. Luego él mismo elabora un informe que remite al juez y a ti supongo que te indemnizarán en base al tipo de secuelas y los días de baja laboral que hayas estado (creo que tienen un baremo para ésto).
Espero haber sido de ayuda aunque no soy experta en el tema, simplemente te hablo desde la experiencia.
Un saludo
28/12/2005 17:37
Es como ha dicho Isi, pero en mi opinión deberías haber acudido a un profesional de tu elección, pues dejarlo todo en manos del abogado de tu compañía no es lo mas recomendable, ya que su principal interés a defender es el de quien le paga, o sea tu compañía, no tú.
Si eliges un profesional, la compañía de seguros le pagará su minuta.
Deberías poner denuncia a tu nombre por la vía penal contra el conductor, el dueño del coche y su compañía aseguradora y buscarte un buen abogado.
No te preocupes, los asuntos de este tipo son muy comunes.
perfil Jan
29/12/2005 17:20
Hola. No conozco las circunstancias en las que se produjo el accidente, pero por mi experiencia la via penal no es la más adecuada. Si lo que se desea, como ocurre normalmente en accidentes sin muertos ni lesionados de gravedad, es cobrar la indemnización de los daños corporales sufridos, la mejor vía es la civil.

Normalmente, hay una negociación entre la parte reclamante y la compañía aseguradora que habitualmente evita acudir a juicio.

Un saludo
29/12/2005 17:48
Hola. Primero aclararte que vayas con todos los partes médicos y de baja que tengas al forense. El valorará tus secuelas, y conforme a eso se establece la indemnización conforme a un baremo.
A veces es dificil que el juez te de la razón por la vía penal, pues hay que acreditar ciertos requisitos. Pero a veces es más rápido, si en vía penal te lo reconocen, también te darán la indemnización. Dependerá de lo que un buen profesional te recomiende según el caso.

Decir que personalmente, en mi bufete llevamos casos de accidentes de una compañía de seguros, y somos totalmente profesionales. Si bien es cierto, que casos en los que hay abogados que solo les interesa cobrar, los hay. Pero ojo. Si eliges un profesional por tu cuenta, mira antes la póliza de tu seguro, pues en muchos de ellos, si haces tú la elección sólo te cubre su minuta hasta cierta cantidad, vaya que luego te lleves una sorpresa.
30/12/2005 12:20
perdon, la falta de costumbre de escribir en estos foros ha hecho q en lugar de responder le haya dado a nuevo mensaje

la cosa sigue en un mensaje titulado con tres puntos suspensivos
perdon!!