Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico pensionista

3 Comentarios
 
17/07/2013 17:04
Hola

Lo primero gracias por tú ayuda Gotele. Tengo 42 años y estoy jublado por enfermedad, a través de clases pasivas. Perdona por la torpeza pero no entiendo que es lo del factor corrector, a ver si me lo puedes explicar. Gracias de nuevo
17/07/2013 16:02
Por cierto es un tema que debes incluir en Civil.Es raro que no te lo hayan trasladado.
Seguramente, desde ese area te dan una mejor solucion
17/07/2013 15:57
No se trata de si estas de baja o no, ya que aunque eres pensionista lo que la ley distingue es.: Dia de Hospitalizacion, dia impeditivo y no impeditivo.
Creoque lo interesante es que formules una denuncia ante el juzgado que estaba de guardia el dia del accidente y solicites ser reconocido por medico forense.La entidad aseguradora contraria, es posible, que te induzca a error con dias de baja o no.NO LO ACEPTES, y distinguele simepre en dia impeditvo o no impeditivo, salvo que veas objetividad en el medcio que te envia la entidad asegurdora, insisto FORENSE A TRAVES DE DENUNCIA.
A lo que no tienes derecho es al factor corrector pro no estar en edad laborarl, ahora bien si estas prebulidado o con jubilacion anticipada, la ley fija la edad en 65 años o mas, por tanto donde la ley no dintigue no debemos distinguier los demas.

Espero que estas notas te sirvan de utilidad
Accidente tráfico pensionista
17/07/2013 15:11
Hola

He tenido un accidente de tráfico, siendo culpable la otra parte (me golpearon por atrás). Me dirigí al hospital tras el accidente y me han diagnosticado un esguince cervical. Sabe alguien si debo pedir algún tipo de baja siendo pensionista? Lo digo por que he mirado en internet y hay mucha diferencia en la indemnización, dependiendo de si has estado de baja laboral o no. Gracias por adelantado.