Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico-me han pasado los 6 meses

9 Comentarios

Accidente tráfico-me han pasado los 6 meses
11/05/2006 20:06
Vereis, se me han pasado los 6 meses por 2 semanas. Tuve un accidente de tráfico y me quedé con mi aseguradora. No sabía que tenía que buscar abogado, y mi compañía me dijo que ellos me ponían uno. Pues bien, resulta que de casualidad, me encontré con un conocido por la calle, que resultó ir acompañado de un abogado, y cuando expuse mi tema me habló de que tenía 6 meses para denunciar y me habló que él no podía llevar nada porque yo ya tenía el abogado de la compañía.

Le digo a mi compañía de seguros que quiero hablar con el abogado, porque quiero saber por qué no me avisaron de los 6 mese, y cual es mi sorpresa, que no tengo si quiera abogado. Me han abandonado a mi suerte en mi compañía, y ahora resulta que no puedo denunciar.

¿Es cierto que no me verá el forense?
¿Tendré que aceptar lo que me ofrece la compañía contraria?
¿No hay ninguna manera de intentar "colar" la denuncia?

Estoy hecha polvo. Me siento timada por mi seguro. ¿Podría pedirles responsabilidad?

Muchas gracias por responderme.
11/05/2006 20:21
Sí, es cierto. El forense no examina en via civil para asuntos de trafico. Por otro lado, no tienes porqué aceptar lo que te ofrezca la compañía contraria. Si te hacen una oferta que no te interesa según tus números, sigues con el pleito civil ya está.

Me temo que no hay manera de intentar colar la denuncia,a no ser que el plazo no lo hayas contado bien y aún estes dentro de los seis meses.

Y ten en cuenta que si vas a la vía civil, sí hay costas para el caso de perder.

Habla con tu Cía y les exiges que te pongan a tu disposicion un abogado inmediatamente. O bien buscate uno particular, que deberá pagar tu compañía. Te quedan aún seis meses menos dos semanas para interponer la correspondiente demanda.

Pero no demores más el asesoramiento legal.

11/05/2006 20:28
Perdona. releo lo que he escrito y me parece que no te he dejado claro que no se te han agotado las vías de reclamación, pues si bien se te han pasado los seis meses para interponer denuncia en via penal, te queda la vía civil (un año desde el accidente) para interponer la demanda por responsabilidad extracontractual del 1902 del código civil.
perfil LUX
16/05/2006 19:35
puedes intentar poner la denuncia ... hay algún criterio judicial, imperante en algún partico, que hasta que uno no está de alta (sea el plazo que sea) no puede denunciar ... intentálo, pero sobretodo no te pases del año del accidente! Tu compañía debe ponerte un abogado o almenos haber pasado tus informes a la otra cía para que cursen oferta ... algo deben haber hecho!!!
16/05/2006 19:52
intenta poner la denuncia, ya que como dice Lux, el Tribunal Supremo fija el dies a quo (dia en que empieza a correr el plazo para denunciar) en el dia del alta medica, ya que es entonces cuando se entiede que se pueden valorar lesiones y secuelas.
16/05/2006 20:56
denúncialo.

herencia
16/05/2006 21:00
Lo mejor será que te asesores con un Letrado de tu confianza antes de actuar precipitadamente. Recuerda que aquí solo damos opiniones sin conocer a fondo el asunto.
17/05/2006 11:16
Estimada fastidiada:

Debería acudir a un abogado que sea experto en temas de tráfico y que sea él quien te diga si cabe interponer denuncia o no, pues dependiendo del criterio de la Audiencia Provincial de la provincia donde ocurrió el accidente, podrás interponer denuncia aún o no. No sabemos dónde ocurrió, por tanto, no podemos saber el criterio de la Audiencia.

Si la vía penal ha prescrito, aún le queda la vía civil. Pero tenga en cuenta que en esta vía existe la posibilidad de condena en costas si su pretensión se desestima (es decir, si se demuestra que el contrario no tuvo la culpa), y además, podría necesitar un informe privado de valoración de sus lesiones que es bastante caro.

Busque ya al abogado.

Un saludo.
05/07/2006 14:16
Pasos que yo daria:
Denuncia ( por si acaso).
Antes de que pase el año, interrupcion prescripcion por burofax.
Requerimiento a la aseguradora para que se haga cargo de los honorarios de abogado de libre eleccion, en base a que si el asegurado declaró todos los pormenores y tiene concertada defensa y reclamación, la aseguradora debió advertirte del trámite de denuncia, etc. (negligencia del seguro) .
Si no te hacen caso, carta a la inspeccion de seguros :quejas y reclamaciones, verás como se ponen las pilas.
Tu abogado, si es medianamente experto en tráfico, sabrá como hacerlo.
05/07/2006 14:41
has denuciado?