Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente tráfico lesiones imprudentes falta

1 Comentarios

Accidente tráfico lesiones imprudentes falta
06/10/2004 00:32
Hace unos diez dias he sufrido un accidente de tráfico, siendo culpable la otra parte.
Como consecuencia del accidente he sufrido desperfectos en el vehículo (tiene un año), valorados en 9000 euros.
Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de jurisprudencia sobre las siguientes cuestiones:
Dado que el tiempo de reparación del vehículo durará 3 meses, ¿puedo reclamar a la parte contraria, el tiempo de garantia que dejo de disfrutar(le queda un año y cuando me lo entregen le quedarán 9 meses).

Así mismo durante ese periodo tengo que seguir abonando el seguro de circulación, garaje de algo que no puedo usar, ¿lo puedo reclamar?

Mi intención es cambiar de coche, pero a causa del accidente el precio de venta se ha devaluado. Esa diferencia de precio a consecuencia del golpe, se puede reclamar.

Y si se puede reclamar a la parte contraría, que posibilidades tengo de que el juez (juicio de faltas) me conceda esas indemnizaciones tanto por el daño emergente como por el lucro cesante.

Alguien tiene jurisprudencia al respecto, o sabe donde sacarla.

Sería conveniente contratar un perito para que valore en el juicio todo lo anterior.

Si es así, que precio puede costarme y si alguien sabe de alguno especializado en estos casos.

Gracias de antemano, porque es una cuestión complicada.
15/10/2004 01:13
Como veo que nadie se digna a contestarme, me contestaré a mi mismo una vez llegue el juicio.
Para conocimiento de todos os lo contaré.