Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico en periodo prueba = baja laboral y rescisión de contrato temporal. ¿Me lo tiene compensar la aseguradora del contrario?

  • Foros Legales
    • Derecho Civil General
      • Tema: Accidente tráfico en periodo prueba = baja laboral y rescisión de contrato temporal. ¿me lo tiene compensar la aseguradora del contrario?
1 Comentarios
 
Accidente tráfico en periodo prueba = baja laboral y rescisión de contrato temporal. ¿me lo tiene compensar la aseguradora del contrario?
19/07/2012 22:42
Hola a todos,

A los pocos días de haber comenzado en un nuevo trabajo sufrí un accidente de tráfico in itenere: golpe por detrás, latigazo cervical, collarín, baja laboral, rehabilitación, dolores fortísimos en el cuello, hombros, cabeza, etc., etc.

La mutua me dio la baja laboral y estando de baja laboral recibí un burofax de la empresa diciendo que "rescinden el contrato dentro del período de prueba de un mes al no ajustarse a la finalidad de su contratación". Finiquito y a la calle; al estar en el periodo de prueba no tengo derecho a indemnización porque legalmente no se considera un despido. Total, que sin comerlo ni beberlo me quedo sin trabajo y sin salud...

El contrato era temporal (unos 4 meses y medio) y mi pregunta es, a la hora de gestionar todo el tema de la indemnización con el seguro del contrario, ¿podría decirles que gracias a su asegurado he perdido un contrato temporal y que me lo compensen igual que me compensan la pérdida de salud?

Les agradecería mucho que me ayudaran en esta cadena de acontecimientos tan desafortunada.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
24/07/2012 23:13
Hola de nuevo,

por favor, ¿nadie tiene respuesta a esta cuestión?

Saludos y gracias.