Muchas gracias jupumeper,
ya se ha celebrado el juicio y más o menos sabemos como está todo. Gracias a Dios se ha librado de la cárcel, pero x poco, q ya le ha dicho el juez q la proxima no le salva ni la caridad...era a lo q más miedo teníamos.Le han condenado a una multa de 2000€ q pagará diariament durante cierto tiempo y a la retirada de 2 años de carnet, ni siquiera al final trabajos a la comunidad..no sé..es raro..
Respecto al tema de la Cía de seguros y al dinero q nos reclamaran pues todavía no sabemos nada, como dices nos lo reclamaran después. Pero no me ha quedado claro que quieres decir cuando te refieres a que me aconsejas que acuda a un abogado independiente de la Cía...¿te refieres para tratar todo el tema de las reclamaciones del coche contrario??¿todo el tema del seguro y demás??..si es así, ¿crees q eso puede variar en la cantidad q tengamos q pagar a esa gente? o sino x lo contrario nos van a meter un puro de...(ya sabes)..a fecha de hoy, no hemos mirado ningún abogado para ese tema..¿estaríamos a tiempo? (al accidente ocurrio el 24/07/09 ni siquiera le ha llegado la retirada del carnet aún...el único abogado q hemos cogido fue para el juicio rápido q le hicieron, q he de decir q si no hubiera sido x él creo q igual ahora mi hermano de 21 años estaría en la cárcel....Sinceramente estamos un poco confundidos con todo éste tema y no sabemos como actuar..imáginate...Si pudieses ayudarme lo agradecería....Desde ya, agradecerte tu anterior respuesta y todas las que puedas hacerme.Muchísimas gracias, un saludo
Pues, aunque por dedicarme a esta bendita profesión no estoy en la misma para emitir juicios morales, debo decirle que a su hermano deberían retirarle el carné una muy larga temporadita, porque...vaya tela!!! como se suele decir.
Y del resto que pregunta, es complicado sin tener los pormenores del asunto.
No sé si su hermano estaba autorizado como conductor o no, que lo dudo pero, no obstante, ya le adelanto que si dió positivo en esa cuantía la Cía no se va a hacer cargo porque es practicamente seguro que habrá una cláiusula de exclusión de garantía en ese supuesto. Inicialmente la Cía debe pagar al contrario y satisfacer todas las responsabilidades pero se las reclamarán posterormente.
Yo lo que le aconsejo a Ud. es que acuda a un abogado independiente de la Cía y le exponga el caso y todas las actuaciones anteriores de los asuntos que comenta; y a su padre, que guarde las llaves de cualquier vehículo que pueda haber en su casa bajo llave, valga la redundancia.
Lamento su situación.
Suerte!!!
Accidente trafico con positivo en alcoholemia y antecedentes
Nesceito q me ayude alguien por favor, y me de una idea de lo q le va a pasar a mi hermano y ami familia. Tuvo un accidente de trafico anteayer, dando positivo en alcoholemia 0.81 la 2º vez q soplo. Colisiono contra un coche en el q iban 2 chicas, los policias dijeron q estaban bien pero se las llevaron al hospital x si acaso...Mi hermano ya tenia antecedentes le retiraron el carnet hace un año y medio aprx. Por haberse dado a la fuga de la polocia en un control de alcoholemia, le retiraron el carnet, pago una multa...Por lo que tiene antecedentes. El coche le conducía él, pero está a nombre de mi padre para que le pudiera salir mas barato el seguro y todas esas cosas....Quiero saber si mi hermano, q tiene 21 años podria ir a la carcel. De cuanto dinero estariamos hablando q tendria q pagar, y si podrian condenar a pagarlo a mi padre...Estamos mis padres y yo fatal....Si alguien me puede ayudar, se lo agradecera. Muchas gracias