Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente trafico con lesiones

2 Comentarios

Accidente trafico con lesiones
23/02/2012 20:00
El 02/02/12 tuve un accidente trafico con una AMBULANCIA, esta lleva puesta la sirena, pero NO llevaba ni iba a recoger pasajero alguno, debido al golpe recibido no puedo esclarecer coherentemente todo lo ocurrido.
Lo que si es cierto es que yo (conductora del vehiculo) estuve de URGENCIAS en un Hospital por dicho golpe y en la actualidad sigo de baja por la MUTUA ya que es un accidente In-tinere. En el mismo lugar de los hechos fui atendida de las primeras lesiones, por otra ambulancia que circulaba por los aledaños. No se el porque no se hizo parte amistoso del mismo, acudiendo la Guardia Urbana de atestados. No voy a describir todos los “fallos” que tuvieron los que realizaron el ATESTADO, espero que en su momento pueda demostrar todo lo que en verdad ocurrió.
Lo que no se es si YO como conductora de uno de los coches siniestrados (por cierto, directamente fue al “cementerio”) tengo derecho a percibir por estar de baja prestación económica de una u otra aseguradora. GRACIAS
PD el coche lo tenía a terceros, con Resp. Civil obligatoria, complementaria reclamación de daños ACCIDENTES CORPORALES DEL CONDUCTOR, rotura cristales……
23/02/2012 22:25
Estimado Bracks:

Al haberse producido un accidente de circulación con resultado lesivo mi recomendación en primer lugar es que formules la oportuna denuncia contra el conductor del vehículo contrario y contra su compañía de seguros. El plazo que tienes para ello son 6 meses contados desde que se produce el accidente.-

De ésta forma te aseguras que el Médico Forense te reconozca, emita el informe de sanidad y con dicho documento puedas reclamar la indemnización por lesiones que corresponda.-

Una vez interpuesta la denuncia y emitido el informe de sanidad puede ocurrir que se archive el procedimiento penal sin más, en cuyo caso, tendrías que reclamar la reparación del daño en la vía civil o que se señale juicio de faltas con un doble objetivo, primero, depurar las responsabilidades a que hubiere lugar comenzando por discutir (sino está claro) quien fue el responsable del accidente y segundo, solicitar la indemnización pertinente (responsabilidad civil).-

¿Que se puede solicitar en concepto de responsabilidad civil? Por un lado, el periodo de incapacidad (días de curación de las lesiones y secuelas permanentes si las hay) y por otro, daños materiales que en éste caso, vendrían representados por el valor venal del vehículo incrementando dicha cantidad entre un 30% y un 50% en concepto de valor de afección.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
25/02/2012 10:46
Que la ambulancia fuera a cubrir algún servicio o no, es irrelevante para determinar la responsabilidad del accidente.
Si dices que como consecuencia del golpe no puedes esclarecer todo lo ocurrido y que te trasladaron a un centro asistencial para asistirte de las lesiones, cómo pretendías realizar el parte "amistoso" de accidente? De haberse hecho lo tenías que haber cumplimentado tú o el otro conductor implicado y firmarlo ambos, si no se hizo no puedes culpabilizar a nadie.
Por otro lado, si hay atestado policial el parte amistoso pasa a un segundo plano y ya la patrulla se encarga, entre otras cosas, de reseñar las manifestaciones de todos los implicados.
Lo de la denuncia y todo lo demás está muy bien, pero primero tendrías que saber por qué denuncias, hasta ahora no he leído en tu mensaje inicial que la responsabilidad del accidente no fuera enteramente tuya.
En cuanto a los supuestos fallos del equipo que realizó el atestado, dudo yo que seas competente para afirmar lo que dices, eso sin olvidar que el atestado que hicieron no lo conoces todavía.