Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico con lesiones

2 Comentarios

03/01/2013 17:21
Hola a todos, recientemente, un familiar ha tenido un accidente de trafico con lesiones en un brazo de uno de los ocupantes. Debo decir que el vehiculo está asegurado a nombre de la lesionada y el conductor es su hijo que tiene 21 años y menos de 3 de carnet.y que en priumera instancia, este se ha echado la culpa del accidente, alegando que tuvo un despiste y chocando con otro vehiculo frontolateralmente. teniendo en cuenta que el conductor del vehiculo no figura en la poliza y con las condiciones antes mencionadas, ¿Que le puede pasar a este?. La Cia de Seguros ya ha dicho que el conductor es menor de 26 años y que no figura en la poliza y su madre tiene lesiones y le tienen que operar quirurgicamente y con hospitalización, contando tambien con los daños al otro vehiculo.... creo que tienen un gran problema y estamos muy preocupados por esto, porque dice la aseguradora que puede ir con todos los gastos sobre el conductor.¿Alguien me podría despejar las dudas? por favor estamos preocupadísimos por el tema y lo hemos puesto en manos de un abogado....a ver que pasa.
31/10/2007 12:11
En tu escrito de acusación has de pedir una condena por la conduccion temeraria y otra por las lesiones, pero debes de tener presente que las lesiones no son constitutivas de delito, sino de falta, debido al requisito de la imprudencia, ya que, no opera la intencionalidad del autor. También, debes de solicitar una indemnización en dicho escrito de la que responderán solidariamente la cía de seguros y el autor de las lesiones. Si la cía ya ha pagado y la indemnización es correcta, siempre tendrás lugar de desistir, hasta que se convoque el juicio oral, momento en el que también podrás indicar que la cía pagó.
Accidente tráfico con lesiones
30/10/2007 12:20
Buenas a tod@s. Tengo una duda sobre un procedimiento penal por accidente de tráfico. El conductor de un vehículo q conducía bajo los efectos del alcohol se llevó por delante el vehículo de mis clientes. Mis clientes resultaron heridos de diversa consideración, habiendo tenido q someterse a tratamientos quirúrgicos ambos. Me han dado trasaldo del Auto para la continuación del procedimiento por los trámites del procedimiento abreviado por si los hechos fueran constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo los efectos del alcohol. Mi duda es, si a la hora de redactar el escrito de acusación a parte de pedir condena por la conducción bajo los efectos del alcohol, también pido por las lesiones, pq como las lesiones han sido de importancia son constitutivas de delito y no de falta. No llevo asuntos penales, sólo civiles y administrativos pero por cuestiones familiares me he visto obligado a llevar éste y estoy bastante perdido así es q si alguien puediera arrojar algo de luz lo agradecería. Fundamentalmente, si a la hora de redactar el escrito de acusación incluyo la petición de condena por ambos delitos y claro está la indemnización por responsabilidad civil. Y si la compañía ya ha satisfecho la indemnización, q hago en ese caso?. Gracias.