Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente trafico con alcoholemia positiva

3 Comentarios

27/12/2012 10:20
Claro compañera, por eso le digo que hay maneras de pelear estas peticiones, o bien para tratar de lograr la absolución (no sería la primera ni la segunda vez que el aparato está mal calibrado o su homologación "caducada", hay casos a pares) o bien para reducir la pena (los mínimos a imponer que tú mencionas a partir de acuerdo con Fiscalía y teniendo en cuenta que la tasa alcoholica por la que supera es mínima).
26/12/2012 20:15
Tengo que diSentir con el compañero anterior, la absolución va a ser imposible, salvo algún error o falta de calibración o algo así en el etilometro, si se podrá intentar llegar a un acuerdo sobre los mínimos a imponer,

Un saludo,
25/12/2012 12:15
Hola jc80:

Resulta difícil de determinar.
En primer lugar, debo decirte que se te imputa un delito contra la seguridad vial del artículo 379.2 del Código Penal, presumiblemente no por el hecho del accidente, sino por la tasa de alcohol. Ese delito tiene previsto multa de 6 a 12 meses y privación de conducción de vehículos a motor entre 1 y 4 años. En tu caso (superabas por poco la tasa de alcohol máxima) el Fiscal te pidirá probablemente 8 o 9 meses de multa a razón de 8 euros día y una privación de 18 a 24 meses. Hay maneras de pelear esas peticios y, o bien lograr que te absuelvan o bien, al menos, reducir las penas.
En cuanto al seguro, no me atrevo a valorar sin ver tu contrato de seguro, pero me parece un tema de capital importancia. Si tu seguro no te cubriese estarías obligado, con tu patrimonio, ha reparar los daños materiales y personales que causaste.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.
www.docetablas.com
http://www.facebook.com/pages/Despacho-de-Abogados-Doce-Tablas-en-Benidorm/303067896470673

Un saludo.
Accidente trafico con alcoholemia positiva
25/12/2012 08:23
Hola tuve un accidente de trafico con otro coche, sin lesiones graves, en la prueba de alcoholemia di positivo 0.8mg/l de aire espirado, tengo la citación en el juzgado, no tengo antecedentes penales de ningun tipo, quisiera saber que condena o sanción me caerá y el seguro de coche si cubre algo aunque me parece que no por que vi en el contrato y tieene una clausula sobre manejo bajo efecto de alcohol.