Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente trafico absolución juicio faltas

0 Comentarios
 
Accidente trafico absolución juicio faltas
24/07/2012 17:33
Hola compañeros.

No soy muy experto en temas de tráfico y tengo uno entre manos en el que me surgen varias dudas.

A mi cliente le golpea un vehículo por detrás y se da a la fuga, pero le toman la matrícula. La policia localiza al dueño del vehículo y este niega los hechos y dice q ese vehiculo lo conducía aquella noche un primo suyo xq él tiene el carnet retirado. La compañía se niega a pagar la indemnización resultante conforme al informe forense.

Lo denunciamos a el y a la compañía y se celebra juicio de faltas. La compañía alega que el coche iba muy despacio, que las lesiones son exageradas,etc...

Sale la sentencia absolviendo al denunciado por no poder probar que ha sido él y consecuentemente a la compañía. pero reconociendo su señoría en los hechos probados que el accidente se produjo, que las lesiones son reales, y le hace una expresa reserva de acciones civiles a mi cliente.

Pues bien, mis dudas son acerca de la forma de actuar a partir de ahora:

-Tengo pensado hacer un escrito a la compañía exigiéndoles, en base a los hechos probados d la sentencia, el importe de la indemnización.

-Si no pagan, demanda juicio verbal ( son 5.000 e más intereses del art. 20 lcs ).

-¿La demanda civil iría dirigida sólo contra la compañía ?

-¿Se podría hacer algo en relación con el auto de cuantía máxima? ¿ solicitarlo?

Os agradecería me echárais una mano porque soy un mar de dudas......

Gracias y un saludo.