Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente trabajo

3 Comentarios
 
25/04/2013 21:47
Denuncie a la mutua ante la Inspección de trabajo de su ciudad y a su vez haga lo mismo ante la TGSS, (Tesorería General de la Seg. Social), y aquí solicite un cambio de contingencias de comunes a profesionales.
Si ahora vuelve a estar de IT por recaída con el cambio de contingencias tendrán que volver a atenderle en la mutua y será todo el tiempo de accidente laboral y no de cont. comunes. y repito ellos que digan lo que quieran pero cualquier lesión o enfermedad que se agrave como consecuencia de un accidente laboral es accidente laboral.
25/04/2013 20:29
Muchisima gracias, jamgpreve,si me podras orientar un poco-donde tengo que denunciar la mutua,vivo en Barcelona.Un antemano
25/04/2013 20:11
Por el tiempo que ha estado usted de IT por cont. comunes, es decir por la SS debe usted, debe usted reclamar un cambio de contingencias de comunes a profesionales, para que le vuelva a atender la mutua que es quien tiene la obligación, mire usted puede tener cualquier problema físico o enfermedad pero si por consecuencia de un accidente de trabajo a usted se le agrava su enfermedad esto es accidente laboral, se empeñan los caraduras de las mutuas en decir que eso y aquello es enfermedad y que ellos no tienen responsabilidad sobre eso, pues si la tienen, DENUNCIE YA.
Accidente trabajo
25/04/2013 18:03
Hola,soy nuevo en este magnifico foro.
Mi consulta es del ambito accidentes laborales.
Esto empieza hace dos meses cuando sufro accidente laboral,acudo a la mutua de trabajo y me dan baja durante un mes.Al finalizar el mes me dan el alta con razones de que estoy curado y de que esto no es accidente de trabajo y lo pasan comocontingencias comunes,por lo cual me mandan a la Seguridad social para evaluar el cuadro medico y si es el caso seguir la baja.El problema es que no estaba curado porque tampoco me han hecho nada en la mutua.mi doctor de cabecera me da dos semanas de baja.Yo pido el alta porque me siento algo mejor,pero en realidad es no tirarse mas tiempo de baja.Me pongo a trabajar y al cabo de 4 dias tengo recaida -como es una hernia discal no estaba curada y sufro recaida en trabajo.Voy a la mutua y la mutua se niega de atenderme basandose de que el ultimi que me atendio era la Seguridad social.¿Que hago ahora?
Necesito vuestro concejo,por favor.Un saludo.