Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ACCIDENTE TERRENO HOSPITAL (voy en silla de ruedas)

1 Comentarios
 
Accidente terreno hospital (voy en silla de ruedas)
30/01/2015 06:15
Hola a todos , bueno hace unas 2 - 3 semanas , tuve un accidente , pero para empezar por el principio , DIGO QUE VOY EN SILLA DE RUEDAS ( parapléjia )

bueno fui a recoger unos documentos al hospital materno, pero cual fue mi sorpresa que me dijeron que era en otro edificio del hospital, un poco mas arriba, en una puerta blanca.

Bien el unico camino para llegar a ese edificio es ir por donde pasan las ambulancias, es un trayecto relativamente corto.

Bien pues me dirigia al edificio cuando antes de llegar hay una calleja/patio que es donde estan las ambulancias y hay varias puertas, pues mire 1 segundo para el lado , y zaas me pego una cadena que cortaba el paso en el pecho.

El golpe fue brutal... una pareja que estaba alli , precisamente trabajadores del edificio donde me dirigia, me ayudaron.
La cadena no estaba pintada , ni señalada con un cartelito colgante , nada.... de frente se confuncia con el asfalto, por eso no vi la cadena cuando me dirigia al edificio.

Inmovilizado, fui a urgencias , me hicieron unas placas y vieron que no tenia nada roto, que tenia todo el pecho mallugado, el caso es que no me podia mover ni un cm porque era ver las estrellas.

A causa del accidente , aparte de las lesiones fisicas... mi movil se hizo pedazos ( es el xperia z ... es cristal)

Cuando sali de urgencias con el informe .. .llame a los municipales, que rapidamente 1 pareja se persono alli, efectivamente vieron que la cadena no estaba señalizada ni nada, 1 de ellos fue a hablar con los testigos .. y el otro fue hablar con los de mantenimiento para ver el porque no estaba eso señalizado ni pintado.

El caso es que la Policia local ha echo un informe interno con lo sucedido, y el policia muy amable me dijo que lo primero que tenia que hacer es poner una reclamacion en el hospital, ya que la mayoria de las veces no les "renta" meterse por via judicial.

Bien pues unos dias despues , fui a poner la reclamacion y en ella expuse lo que me habia pasado , lo del movil y que a causa del accidente , me tenian que acostar, levantar,vestir ..etc... osea todo , ademas puse que la policia tenia un informe interno.

Bien pues pasados 2-3 semanas he recibido una carta diciendo que mi reclamacion ha pasado a un departamento especifico, pero aun no he tenido noticias de nada.

En el momento de poner la reclamacion puse que solicitaba daños y perjuicios, y me cogieron una fotocopia del informe medico , en el cual tambien habia unas notas de mi medico de cabecera sellados , certificando que tras varios dias seguia igual.
No se quisieron quedar con una copia de la factura del movil, me dijeron que eso ya mas adelante cuando me llamen (si es que me llaman) para hablar o nose que .

He pensado en coger un abogado de oficio ... pero tengo la duda de esperar a ver que me dice el hospital, es la primera vez que me pasa y no se como actuar, si me la intentaran colar .. nose...

como lo veis??

gracias.
perfil veo
31/01/2015 02:13
espere, pero consiga el informe policial