Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente sin seguro

2 Comentarios
 
Accidente sin seguro
28/05/2009 14:53
el pasado mes de marzo del año 2008, atropellé con m vehiculo a un peaton que se disponia a cruzar la calle, el accidente consistió en pasar la ruda de mi turismo por encima de su pie, pues bien, yo en es momento no disponia de suguro de responsabilidad civil ( es caso lo estaba tramitando, pero el hecho es que no disponia de seguro), entoces hable con la persona accidentada y le di mis datos personales para resarcilas de sus daños medicos, hay quedó la cosa, por que en todo este tiempo esta persona en ningun momento se puso en cotacto conmigo; y es ahora, mes de mayo de 2009, cuando recibo un telegrama, en donde se me dice: " segun articulo 1968 codigo civil interrumpo prescripcio en reclamacion de lesiones , daños y perjuicios causados en accidente de circulación del mes de marzo de 2008 a Doña ....."
Yo no tengo manera de ponerme en contacto con esta persona por que lo unico que tengo es su nombre y apellidos y ciudad, para intertar arreglar este desaguisado. Tampoco en el telegrama viene quien lo remite, se supone que es un abogado, pero repito, no viene remitente.
Pregunto, ¿ que puedo hacer en este tema?
29/05/2009 13:02
Independientemente (y permitame mi libertad de poder expresarlo) de la grave negligencia con la que actuó al conducir sin tener en vigor el Seguro de Responsabilidad, a tenor de los datos que ha facilitado, a priori, en primer lugar comunicarle que si la fecha del accidente fue en Marzo del año 2008, la responsabilidad extracontractual prescripe al año, (ver art. 1968.2 CC), por lo que la comunicación que se le ha realizado mediante el Telegrama (en caso de que sea la primera), no interrumpe la prescripción, dado que ya está realizada fuera del plazo concedido de un año para reclamar.

Salvo mejor opinión.
30/05/2009 23:53
De acuerdo con BlueHawk, el plazo para reclamar en la vía civil, los daños -lesiones- ocasionados es de un año, para la vía penal es de 6 meses, si esta es la primera notificación que recibe, no puede interrumpir la prescripción, ya ha pasado el plazo.

Saludos,

Julia,