Hola. A ver si alguien me puede ayudar.
Hace unas noches tuve un golpe con mi coche contra otro coche estacionado.
En ese momento deje una nota al otro coche con mi nombre y numero de móvil para hacer el parte amistoso, la cosa es que en el seguro están investigando. Mi pregunta es: podrían retirarme el carné de conducir si no hay control de alcoholemia y la policía no se presencio en el lugar de los hechos.
muchas gracias ya comentare el resultado en su dia. De todas formas me lo podrian retirar por conducir rapido o algo del estilo. La verdad que en el momento iva por encima de la velocidad fue al entrar a un aparcamiento.
Veamos, era un coche que estaba estacionado, no hay parte amistoso, no hay atestado de la policia, no hay nada....Tuvo suerte el propietario del otro coche que eres muy buena persona, y pusiste tus datos en una nota, porque sino posiblemente no habria forma de saber que fuiste tu el responsable.
Y todavia te preguntas si pueden retirarte el carnet de conducir por no estan presente la policia en el lugar o no haber control de alcoholemia en ese momento.
Tu de verdad eres real ? Tu eres un Santo macho, deberían canonizarte. Cuesta ver gente tan honesta, pura e inocente como tu.
¿ te vio alguien que ibas bebido o con exceso de velocidad?
De todas maneras, si no hay prueba de alcoholemia, no te vieron los agentes... no habra nada de nada. Supongo, con lo poco que cuentas.
hola otra vez. Al parecer en el seguro me an dicho q hay un informe policial y que estan gestionando, que ya tendre respuesta. El coche del afectado ya esta reparado y no ha denunciado.Que yo sepa no me vio nadie pero lo del informe policial me preocupa.
Gracias.
Buenos días. Pues si no le vio nadie, poco va a poder realizar la policía contra usted. Si la policía hubiera hecho un informe de la velocidad mínima a la que circulara usted, partiendo de las deformidades de los coches, pero si no estuvieron en el lugar, solo las deformidades de los vehículos, sin mas vestigios, poco habrá para ir contra usted, salvo que haya algo mas que usted no sepa o no haya contado. Es mas, si no hubo lesiones, ni ningún delito demostrable, este tema se tramita en vía civil, salvo que los daños materiales superen las 80000 euros.
Las compañías de seguros, cada vez más, piden un informe previo a la policía sobre el accidente.
Seguramente, cuando te marchastes del lugar, alguien llamó a la policía y comprobó el accidente, y es ese informe el que están tramitando.
No te pasará nada, pero parece que das por hecho que habías bebido...si es así, esta vez fue un coche aparcado, la próxima puede ser un peatón o el ocupante de un coche es que termine "abollado", y creo que es como para pensárselo.
Por alcoholemia, con los datos que diste, dije que no, pero ello no implica que no se pueda realizar un atestado por alguno de los motivos expresamente castigados en el capítulo IV del C.P., que todo es posible y que seas finalmente condenado, incluso que tu aseguradora no cubra esa contingencia en esas circunstancias.