Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente. Que debo hacer?

3 Comentarios

Accidente. que debo hacer?
22/11/2005 13:05
hola a todos
no se si es en este foro donde puedo exponer el caso, si no es asi, por favor indiquenmelo.
mi hija tuvo un accidente hace unos dias con su novio en la moto de éste, les dio un golpe el camión de recogida de basuras y la verdad es que mi hija se ha llevado la peor parte. el culpable fue el conductor del camion, que dice que no vio la moto y se cruzo, y la verdad es que no lo ha negado ni nada. mi hija ha tenido que ser operada porque tenia roto el femur y la tibia y nos han dicho que seguramente quede bien pero que el proceso de rehabilitacion sera muy largo (aprox. 1 año o mas) ¿que debo hacer? mi hija tiene 16 años y justo dejo de trabajar una semana antes ¿solo tengo que ponerme en contacto con el seguro de la moto o con un abogado? agradeceria me contentasen porque no se que hacer
saludos
22/11/2005 13:47
idealmente primero cuanto antes con un abogado

herencia
22/11/2005 17:19
gracias por contestar tan rapido
es lo que voy a hacer, pero además me han dicho que tengo que denunciar al novio de mi hija, ¿es eso cierto?
23/11/2005 19:35
Soy abogado y trabajo en seguros.Acuda a un abogado que le reclame amistosamente las lesiones a la cía aseguradora. En principio, a la delcamion de basuras, que es, por lo que cuenta, el culpable. La cia aseguradora del ciclomotor reclamará los daños materiales del vehículo, pero le recomiendo que para las lesiones acuda a un abogado especializado. No hay que denunciar a nadie, ni al novio de su hija, ni al del camión, siempre que se pueda reclamar de forma amistosa.Si hubo heridos, habrá atestado policial y ahí queda claro quien tiene la culpa.
Aunque la culpa la hubiese tenido el novio de su hija, no tiene que denunciarle a él, en todo caso, le recomiendo que, a traves de abogado, le haga reclamación amistosa a la aseguradora del ciclomotor. Usted no estaría actuando contra el novio de su hija, sino reclamandole indemnización por lesiones a su aseguradora, eso está incluido dentro de la rc de la cobertura de la póliza. Incluso en el caso de que las cosas fuesen a las malas y denunciasen a la aseguradora y al novio, denunciarian solidariamente al novio y a su aseguradora, y pagaria la aseguradora. Pero creame, la mayoria de las veces todo se queda en reclamacion amistosa.
No se alarme con lo de ir a un abogado, es solo para que "pida" por su hija, porque como dice el refran "el que no llora no..."Y si no pide usted, no le dan o le dan poco y el abogado es el que sabe como debe pedir. Un saludo