El plazo de prescripción es de un año, pero es muy relativo por distintas cuestiones que es difícil explicar aquí. Así que no te preocupes, si vieras, que no creo, que se te va el plazo, cualquier reclamación aunque sea vaga, interrumpiría la prescripción. (quiero decir que no es imprescindible cuantificarla desde el primer momento)
Abq te agradezco toda la información que me as aportado.Gracias
pero una ultima pregunta cuanto tiempo tengo para presentar toda la documentación,porque ahora no me puedo mover.
Necesitarás un informe médico. Pero te aconsejo que vayas a un abogado porque veo que hay probabilidades de obtener una indemnización. El médico que evaluará y verá, dentro de lo posible, en cuánto se ha agravado el daño que ya tenías, los días que has estado de baja o que vas a estar de más como consecuencia de este accidente y las secuelas que pudieran quedarte y que antes no tendrías. También es muy posible que el ayuntamiento tenga un seguro y que sea más fácil tratar con la compañía. Pero primero hay que hacer la reclamación. Te lo repito: ve a un abogado, es quien mejor te puede asesorar.
Gracias abq, pero para cuantificar los daños como se sabe si yo ya estaba operado y a consecuencia de la caída estoy mucho peor y no se para cuanto tiempo voy a estar de recuperación y supongo que para valorar los daños tendrán que saber cuanto tiempo e estado con estos dolores.
Te doy las gracias por esta información tan bien apreciada.
La policía probablemente habrá realizado un atestado o informe. Puedes ir a pedir copia y preguntar si lo han remitido al juzgado o al ayuntamiento. Pide copia y realiza una reclamación patrimonial al ayuntamiento contando la historia y el atestado y uniendo los partes médicos. Pero debes cuantificar el daño y reclamar una indemnización, así que lo más aconsejable es acudir a un abogado que le dé el enfoque preciso.
Pido ayuda y un poco de información, les cuento estoy operado de la espalda de hernia y tengo la espalda con tornillos hace tres meses y hace unos días que el medico me dijo que podía salir a caminar para fortalecer un poco aun que todavía tengo muletas pues estando paseando pise una alcantarilla y se rompió y me caí dándome un buen porrazo y unos señores que pasaban me atendieron y llamaron ala policía y ala ambulancia y me llevaron al hospital en el hospital me han sacado un golpe en la cabeza y algunas contusiones pero lo peor es la espalda que otra vez estoy con muchos dolores, y mi pregunta es que puedo hacer y que pasos hay que dar para pedir responsabilidades que no tengo mi idea de como se hace.Ahora todo lo que tenia ganado en mi recuperación lo e perdido y estoy destrozado de los nervios por este percance.Les agradezco mucho su atención prestada. Gracias