Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente por culpa de guardia civil trafico

2 Comentarios
 
Accidente por culpa de guardia civil trafico
30/09/2012 16:19
Hola:
A la salida de la A23 km414, trafico ha parado un vehiculo a la entrada de la rotonda y, no lo ha señalizado estando uno en el interior del vehiculo oficial entre la entrada y salida de la autovia impidiendo ver los vehiculos procedentes de la derecha en la rotonda y, el otro guardia, al lado del vehiculo oficial sin señalizarme la situacion de vehiculo parado en mitad del arcen y carril.
Al entrar en la rotonda, he golpeado a dicho vehiculo y, el guardia despues de preguntarme de realizar parte amistoso,me informa qu me mete una sancion poniendo que soy un peligro pra mi y demas vehiculos de la via con una sancion de 200 euros y sin puntos.
Yo le recrimino que su funcion es señalizar para evitar los accidentes y no provocarlos.
En ningun momento me indicaron que habian parado el vehiculo en el otro lado de la via donde ellos no se hallaban ni pusieron señales de advertencia.me amenaza con que han llamando a atestados y, al final no lo llamaron haciendome mover el vehiculo de sitio y, antes de irme, les tengo que recordar que me hagan la prueba de alcoholemia tras recibir la multa.¿como puedo reclamar los daños y denunciar a este guardia? el otro compañero en ningun momento se separo del vehiculo oficial y, tambien he sacado fotos donde se produjo el accidente.
01/10/2012 16:01
"Impidiendo ver a los vehículos procedentes de la derecha en la rotonda"? En la rotonda vienen por la izquierda, no por la derecha!! Estaban a la vista los vehículos detenidos? La circulación era tan escasa y rápida que convertían en un peligro a esos vehículos inmovilizados o se veían perfectamente?
No es posible que el vehículo detenido entre la salida y la entrada estuviera averiado? En cualquier caso, por qué razón tienen que informarte a ti sobre el hecho de que ellos hayan detenido o no a un vehículo en un punto concreto?
Si has golpeado a otro vehículo al entrar en la rotonda, sin duda es tu responsabilidad, pues no se debe acceder a la glorieta si no se está seguro de que se puede entrar sin peligro y peligro hubo, pues hubo colisión.
Informar que han llamado a atestados no es ninguna amenaza, una amenaza sería coaccionarte con algo ilegal. Es normal que te hagan retirar el vehículo a un lugar en el que no moleste ni resulte un peligro. Tú no eres nadie para exigir que te hagan la prueba de alcoholemia, eso es cosa de ellos que la harán o no siguiendo las instrucciones que tengan al respecto.
Si no estás de acuerdo con la denuncia lo que tienes que hacer es un recurso y si no estás conforme con la responsabilidad del accidente, házselo saber a tu aseguradora a ver qué dice y si ésta entiende que ha sido responsabilidad tuya aún puedes reclamar judicialmente por la responsabilidad asumiendo tú los gastos que te serán reembolsados si ganas el juicio.
01/10/2012 16:11
Perdon me impiden ver los vehiculos de la izda, me equivoque al ponerlo.
Al vehiculo, lo habian parado ellos, inclusive el conductor del otro vehiculo me lo confirmo,logicamente, la averia se la produje yo y, entiendo que por una parte es mi responsabilidad pero...¿la funcion de trafico es rascarse las canicas habiendo parado un vehiculo en un lugar peligroso?