En junio de 2010 tuve un accidente no laboral.en enero de 2011 mi empresa me despidio.a dia de hoy sigo de baja y no se cuando me daran el alta.estoy percibiendo la prestacion de fremap,pero segun tengo entendido es como cobrar el paro.mi pregunta es la siguiente,despues de casi un año y medio de baja,hay algo o alguien que cubra o indemnize esta baja?, he oido hablar del seguro colectivo para los trabajadores pero no lo tengo muy claro y mi empresa no me hablo de el, o simplemente me queda esperar mientras consumo mis meses de prestacion del desempleo?.
Muchas gracias por su tiempo y atencion.
un cordial saludo
el "seguro colectivo para los trabajadores..." es la Seguridad Social!!! salvo que en tu convenio se indique algo más.
Ya has pasado un año y si sigues de baja es porque cuando te hayan visto en el INSS han decidido prorrogarte la baja hasta los 18 meses porque existe posibilidad de curacion. pasado ese tiempo pasarás de nuevo por tribunal medico para determinar una posible pensión.
Si el accidente no laboral fue de circulacion podrás recibir indemnizacion si así lo reclamas al asegurado causante o a tu propia compañia.
efectivamente el INSS me ha prorrogado por 6 meses, y asi es, existe posibilidad de curacion. desgraciadamente no fue accidente de trafico tampoco, simplemente una mala caida un fin de semana. por lo que me dices solo me queda esperar una pronta recuperacion, o si esto va mal o bueno, digamos regular en mi caso, que me den una pequeña pension por invalidez o algo asi.