Soy una estudiante de derecho y me interesaria saber que pasaria en este caso concreto, como me sucedió esta tarde a mi:
Un vecino no pudo frenar a la entrada del garaje con su coche, de tal modo que chocó contro mi moto (nueva, no tiene nisiquiera dos semanas) dejandola completamente destrozada. Mi coche que estaba aparcado detras, a causa del golpe salió disparado hacia atras, rompiedo muebles del garaje y destrozandose la parte delantera, trasera y puertas laterales. Sufrieron varios daños no solo ambos vehiculos, muros y mobiliarios, sino tambien un coche de otro vecino.
El coche tuvo una reparacion en un garaje de reciente, y la moto, como ya dije, no cumple apenas las dos semanas. Pero ambos estan completamente destrozados.
Aqui mi pregunta: ¿Puedo pedir la completa restitucion, al menos de la moto? ¿Como me van a indeminzar por todos los daños? Tanto la moto, como el coche tienen un elevado valor, y no lo veo justo que simplemente me reparen la moto. ¿Tendria razon en llevar a juicio el mal conductor, pidiendole la restuticion completa de la moto, mas indemnizacion alta por daños?
Me interesaria mucho su opinion...
Puedes pedir la reparación del, daño. Muy importante que el conductor del otro vehículo firme el parte amistoso de accidente, de cara a que su compañía reconozca la responsabilidad, o bien que cuentes con testigos y alguna prueba pericial.
No, únicamente al seguro del coche, sólo se podría pedir al seguro de la comunidad si la causa del accidente fuera, por ejemplo, el deterioro del suelo que provocase el accidente, o que la puerta se cerrara antes de tiempo obligando a una maniobra brusca, etc...