Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente nefasto en mi garaje

4 Comentarios

Accidente nefasto en mi garaje
22/06/2006 22:09
Soy una estudiante de derecho y me interesaria saber que pasaria en este caso concreto, como me sucedió esta tarde a mi:
Un vecino no pudo frenar a la entrada del garaje con su coche, de tal modo que chocó contro mi moto (nueva, no tiene nisiquiera dos semanas) dejandola completamente destrozada. Mi coche que estaba aparcado detras, a causa del golpe salió disparado hacia atras, rompiedo muebles del garaje y destrozandose la parte delantera, trasera y puertas laterales. Sufrieron varios daños no solo ambos vehiculos, muros y mobiliarios, sino tambien un coche de otro vecino.
El coche tuvo una reparacion en un garaje de reciente, y la moto, como ya dije, no cumple apenas las dos semanas. Pero ambos estan completamente destrozados.
Aqui mi pregunta: ¿Puedo pedir la completa restitucion, al menos de la moto? ¿Como me van a indeminzar por todos los daños? Tanto la moto, como el coche tienen un elevado valor, y no lo veo justo que simplemente me reparen la moto. ¿Tendria razon en llevar a juicio el mal conductor, pidiendole la restuticion completa de la moto, mas indemnizacion alta por daños?
Me interesaria mucho su opinion...
perfil pp
23/06/2006 09:23
Donde queda esto en la ley de propiedad horizontal?
23/06/2006 10:21
Puedes pedir la reparación del, daño. Muy importante que el conductor del otro vehículo firme el parte amistoso de accidente, de cara a que su compañía reconozca la responsabilidad, o bien que cuentes con testigos y alguna prueba pericial.
23/06/2006 11:18
Si sucedio dentro del ambito de la Comunidad, quizas tambien se podria tirar del seguro de la misma.
23/06/2006 11:20
No, únicamente al seguro del coche, sólo se podría pedir al seguro de la comunidad si la causa del accidente fuera, por ejemplo, el deterioro del suelo que provocase el accidente, o que la puerta se cerrara antes de tiempo obligando a una maniobra brusca, etc...