Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente moto indemnizacion justa

3 Comentarios

29/05/2009 20:04
Felizz, siento comunicarte que poco se puede hacer para obtener más indemnización. Soy mediadora de esa Cía. y efectivamente la indemnización para daños al conductor que haya tenido siniestro sin implicacíón de terceras personas, obtendrá una cantidad de 90 euros por punto. Ahh! se me olvidaba, a esa cantidad tendrás que restarle el 18% de IRPF, por lo tanto si los puntos de invalidez adjudicados fueron 16x90-18%= 1.180,80 EUROS
Por esta razón siempre aconsejamos contratar una póliza de accidentes a parte.
Te deseo suerte, un saludo
29/05/2009 17:58
Muchas gracias juliarigo,a ver abogado no tengo, ni tampoco uno del seguro ,porque segun me ha dicho la aseguradora no reclamo a terceros.

Hacer un nuevo baremo de puntos por lecion con otro forence "independiente" ya me lo propuso la compañia antes si no estaba conforme con la valoracion final,lo de los puntos que me han dado no es lo que me preocupa, porque personalmente el medico que me reconocio me parece muy profecional y no trabajaba para ellos ,lo que pregunto y es lo que me tienen preocupado es saber si por ley (aparte de lo que diga el seguro)tengo derecho a una indemnizacion fuera del baremo de puntos que tienen las compañias y no saberlo y despues de firmar ya no pueda hacer nada

gracias de nuevo saludos.

29/05/2009 17:18
Hola felizz,

Puede usted solicitar otro informe pericial, pero el Juzgado, con toda probabilidad va a valorar el emitido por el médico forense.

En cuanto a la valoración económica, sí existen tablas, pero se han de tener en cuenta muchos factores que sin tener a mano toda la documentación, no es posible calcular con precisión.

Usted debe tener un abogado ¿o es el de la compañía? en ocasiones es conveniente consultar con un abogado independiente, pues el de la compañía a quien defiende en primer lugar es a la misma, no al asegurado.

Suerte y saludos,
Accidente moto indemnizacion justa
29/05/2009 15:20
hola muy buenas a todos ,tuve un accidente de moto y solo me puedo acojer al seguro de conductor, (pues resvale y al suelo), tras ese accidente y despues de agotar la incapacidad temporal maxima (12 meses) ,me han dado finalmente la incapacidad permanete total,el seguro me puso un forense para el reconocimiento, pero este se va por el baremos de puntos por leciones (tengo 16 en total), entonces preguntaria al que sepa del tema..¿la incapacidad permanente total que me han dado para mi trabajo ,no tiene otra indemnizacion aparte mas,que los 90 euros por puntos que fija la compañia por leciones?, rogaria que me asesorara alguien,pues el seguro ya tiene hecho el parte del forence con los 16 puntos y no quiero firmar sin saber si por mi incapacidad total me perteneciera otra indemnizacion aparte,,estoy en allianz

muchas gracias y agradecido..