Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente Metro

3 Comentarios
 
19/01/2012 23:31
Querido Rachan :
Estoy en total acuerdo con Darksatan, pero como aquí al parecer no hay ninguna causa penal, yo de tí acudiria a las oficinas del metro, y ali les plantearia por escrito la petición de lo que tú entiendes de que te ha costado la atención que te han tenido que dispensar en el hospital, este tiempo tú lo has perdido estando atendido por los médicos, y si hubieran tenido las cosas bien tú no tendrías el f¡dolor de cabeza, por lo tanto entiendo que les puedes pedir una indemnización dineraria, porque esta empresa tiene que tener OBLIGATORIAMENTE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, y esto cubre estas cosas, por lo tanto te aconsejo que te ditrijas por escrito a la dirección del metro, y si no te atienden, les llevas a los tribunales de lo civil .
Hasta aquí te puedo ayudar,lo demás es cosa tuya.
Hasta pronto un saludo
18/01/2012 13:37
Después de pasar horas en el hospital y hacerme pruebas incluido un escáner cerebral parece que todo es normal y no tengo ninguna anomalía aparte del moraton del pie y el dolor de cabeza , me mandaron reposo vigilado 48h por si tenia algún síntoma del golpe.

En este caso , al tener el parte de lesiones todo correcto dentro de la normalidad , ¿porque podría denunciar a Metro ? O que debería hacer , porque no es normal que pase algo así y se deje pasar , de caer de canto podría haberme matado o causar un daño mayor, no es normal que tengan las instalaciones en esas condiciones
18/01/2012 09:56
Por una parte tendrá la vía de denuncia ante los organismos de consumo de su Comunidad Autónoma, por tener la empresa unas instalaciones deficientes y que pueden ocasionar daños a la salud.

Por otra parte si ha sufrido algún tipo de lesión tendrá derecho a que le indemnicen por ello, pero eso ya va por la vía común de reclamación a la empresa y si no te hacen caso acudir a los tribunales. Habrá que estar a lo que te diga el parte de lesiones.
Accidente metro
17/01/2012 21:34
No se si el tema corresponde aquí o no. El caso es que hoy tuve un accidente en el metro , una ventana se calló y me golpeo cabeza y pierna , acudió el samur pero aparentemente no paso nada , aun así me remitieron a urgencias por si había daño interno.

Mi pregunta es ? Tenga daños o no puedo denunciar a metro por esta negligencia ? En caso afirmativo que puedo alegar o pedir ?