Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente me pasaron de laboral a no laboral

3 Comentarios

Accidente me pasaron de laboral a no laboral
08/10/2020 13:37
buenas os comento todo lo ocurrido.
Trabajando en una cocina.me mandaron a coger un saco de fabada a una camara frigorifica.resulta que alli hay temas con luces que se encienden etc y hay un poco de miedo sobre ese asunto.Total estoy cogiendo el saco y la puerta se cerro violentamente dejandome a oscuras.Yo entre en panico y comenze a dar puñetazos a todo pensando que algo venia a por mi.Mi compañero abrio la puerta y le golpee varias veces en el pecho.Cuando me mire me habia roto un nudillo en unos de los golpes de la pared.Quedo grabado en camara solo los golpes que le di a mi compañero "que no fue nada".
Total me derivan a la mutua y cobre x2 meses la totalidad de mi sueldo.
A los meses cuando volvi me despidieron teniendo aun contrato.Lo acepte y mi compañero tambien fue despedido.
A los meses me llega una carta de fremap y la seguridad social pidiendo que aporte datos del accidente yo me lo tome a broma y aporte solo el parte del medico que me deriva a accidente laboral.
A poco me llega una carta de la seguridad social que mi accidente fue pasado a no laboral pidiendome devolver un buen pico.
Total contrate a legalitas porque vi esto un abuso y sus abogados me han dicho que yo di el puñetazo a la pared y ellos consideran eso como no laboral.
Es ese correcto?? que no cuente el miedo que yo pase y porque fue el accidente?
lo veo una total injusticia ya que yo estaba realizando mi trabajo y por una broma fui despedido y encima ahora me encuentro con eso.
Un saludo y gracias
08/10/2020 14:02
El argumento de que fue usted quién se auto-lesiono es válido pero también debe tenerse en cuenta que era usted presa del pánico por ese estado de sugestión y por tanto no era consciente de sus actos, esto debería bastar para mantener la contingencia como profesional, me extraña que desde "legalitas", no lo vean así.
Comenteselo a ver qué le dicen y sino acuda a un sindicato y que sea el abogado del sindicato quien lo represente, normalmente, estos abogados están especializados en temas de laboral.
smo
08/10/2020 14:25
Jamgrrhh28
Pues así ha sido de echo ya e empezado a pagar.el abogado me dijo q se agarran a q yo di un puñetazo a la pared y q no había nada q hacer.me recomiendan q les vuelva a escribir? Y si se puede hacer algo hay que ir a juicio o se puede hacer con mediciones?
08/10/2020 16:58
Ya le he dicho, acuda a un sindicato, no entiendo que el abogado no utilice lo que le he dicho de una situación de pánico lo que haria de su acto un acto o reflejo o al menos involuntario.