Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral...¿rehabilitacion por quien?

1 Comentarios
 
Accidente laboral...¿rehabilitacion por quien?
30/11/2011 18:49
hola a todos.

hace una semana tuve un accidente llendo a trabajar con una compañera de trabajo en su coche. un tio nos intentó echar de la carretera y tuvimos un golpe contra su coche. la cosa no fué a mayores pero pusimos denuncia y ese dia no pudimos ir a trabajar (somos teleoperadoras), pero si los siguientes. nos dijeron que era baja laborar dado que ibamos para el trabajo.

Bien...ahora no se que hay que hacer, dado que es la mutua de la empresa la que nos va a dar la rehabilitación, y nos la da lejos de donde yo vivo (o voy en barco o en coche...con el gasto que ello supone).

no se si está bien echo esto, porque hace tiempo tuve otro accidente y la rehabilitación me la dió la aseguradora del coche contrario, dado que luego al solicitarle indemnizacion son ellos quienes tienen que pagar.

tras el accidente fuimos a la mutua de nuestra empresa, no a la seguridad social. El seguro del coche de mi compañia es AXA...pero conmigo nadie se ha puesto en contacto...cuando fué del otro accidente...el seguro (mapfre) del conductor del coche en el que iba si se puso en contacto conmigo para la rehabilitación, abogados, etc, estos...nada.

ahora no se si está bien que me de rehabilitación (muy lejos) la mutua porque fué llendo a trabajar, si tiene que darmelo la aseguradora de mi compañera y la otra aseguradora, no se que pasos tengo que dar para poder reclamar indemnización por daños (dado que los tengo...) ni nada.

a ver si me podeis guiar un poco.

muchas gracias a todos de antemano
01/12/2011 22:27
No mezcles cosas:
- por el tema laboral debe ser tu mutua la que te preste la asistencia, te pague el tiempo que estés de baja y las posibles secuelas. la mutua debe hacerse cargo TAMBIEN del trasporte hasta la rehabilitacion, solicita en al mutua los impresos para cobrar esas cantidades.
- por otro lado el accidente: será la aseguradora del culpable la que te indemnice... siempre y cuando denuncies y reclames.