Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral

1 Comentarios

06/04/2012 19:41
¿actuó inspección de trabajo después del accidente?
Importante el informe de la inspección.
-----------------------------------------------------
"se vio que él habia quitado parte de la proteccion para replantear mas agusto y es por donde se cayo."
----------------------------------------
¿se puede demostrar eso? (algún testigo).

Si se demuestra que existía orden , limpieza y las medidas necesarias de seguridad, el trabajador habia recibido los cursos de prevención de riesgos laborales correspondientes, así como su EPI, poco o nada más se puede hacer para evitar accidentes.

Si inspección de trabajo no actuó, es la palabra del trabajdor contra la suya, la decisión es del juez.
Conozco un caso parecido, onde el culpado fué el demandante (trabajador), ya que se demostró que manipuló indebidamente las medidas de seguridad, poniendo en riesgo la seguridad de todos los trabajadores así como la suya propia.
Accidente laboral
06/04/2012 18:37
Soy Arquitecto Tecnico y hace unos 4 años y medio un trabajador se cayo desde una planta y le jubilaron, se vio que él habia quitado parte de la proteccion para replantear mas agusto y es por donde se cayo. La obra se revisaba a primera hora donde iban a estar los trabajadores en cuanto a seguridad. mi sorpresa ha sido que al cabo de este tiempo me han mandado una citacion para el proximo mes de abril como imputado para prestar declaración sobre el acidente ocurrido. La empresa en la que estaba como jefe de obra cerro por quiebra. ¿que consecuencias me puede acarrear?¿como deberia establecer mi defensa?¿me han citado para juicio?¿es probable que me condenen?.