Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

5 Comentarios

06/04/2012 01:27
Muchas gracias por las respuestas.
03/04/2012 23:11
El problema está, que al igual el encargado intentará encontrar testigo a su favor (imagino),
03/04/2012 21:58
El problema está, que al igual el encargado intentará encontrar testigo a su favor (imagino),
03/04/2012 21:42
Como no tengas algún testigo que ratifique dicha afirmación....nada de nada...el trabajador tiene lo que se llama el "derecho de resistencia" para oponerse a aquellas órdenes empresariales que puedan ir en menoscabo de su SALUD o de su dignidad.Una cosa es que un trabajador sufra un accidente y el encargado o el empresario no le presten la asistencia debida solicitando el auxilio de los servicios de emergencia o trasladandole a un centro asistencial...siguiendo con la actividad normal de la empresa como si nada hubiera ocurrido...o que un trabajador de la construcción sufra un "golpe de calor" y el empresario le lleve a un banco de una céntrica calle y le abandone a su suerte (el caso es real) y otra distinta es que un trabajador accidentado sufra un accidente y SIGA TRABAJANDO por mucho que se lo ordene el encargado...que ahora a la vista de las secuelas del accidente LO NEGARA TODO.....el encargado dirá que seguiste trabajando por propia voluntad y que el insistió en que acudieses a la mutua...que fuiste tu quien dijo que se encontraba perfectamente y que ante tu insistencia lo dió por bueno...ESTOY HACIENDO DE ABOGADO DEL DIABLO y te digo cual va a ser su defensa....que lo tiene muy facil si no aparece ningún testigo...y es muy probable que incluso el juez le crea.
Si tu hubieses tenido el accidente...te hubiese ordenado que siguieses trabajando y tu hubieses llamado al 112 para que viniesen a buscarte y te llevasen al hospital y a continuación te hubiesen despedido (por las mañas del "encargado casi seguro) estariamos tratando de otro asunto...pues ningún juez del mundo se iba a creer que tu despido habia sido por "bajo rendimiento".

Si encuentras algún testigo (con la que está cayendo tarea practicamente imposible ...y me remito a un tema sobre el particular que contesté en este foro el otro día) repito,si encuentras algún testigo el tema podría ser INCLUSO VIABLE.
03/04/2012 20:53
¿como te puedes partir dos vertebras y seguir trabajando durante cuatro horas más.?
con dos vertebras rotas!!
El dolor debia ser inimaginable...
Imagino que si te dicen "continúe trabajando..." y usted sigue, sigue porque puede y quiere; cuando lo más prudente hubiese sido decir: " muy señor mio, me he dado un golpe muy fuerte y voy a acudir al médico, porque es mi salud, no la suya y porque es lo más prudente y correcto".
Es usted quien sabe cual es su estado, si usted solicita los servicios médicos en ese momento, nadie se los puede negar y si lo hacen , es denunciable.
AB UTRAQUE PARTE.
El encargado tambien tiene sus obligaciones, no se es encargado sólo para ir "con el látigo dando", hay unas obligaciones y unos protocolos a seguir en caso de accidente, y si no los cumple, incurre en negligencia de sus obligaciones, y eso es denunciable.
Un saludo.
Accidente laboral
03/04/2012 18:16
en enero tuve accidente laboral en la que me rompi vertebras c6 c7 el dia del accidente lo tuve a las 7.45 de la mañana y segui trabajando hasta 12.50 ya que me lo pidio el encargado una vez que ha pasado todo sigo de baja pero no se si tendre una incapacidad permanente por tener secuelas tras esa rotura ya que soy conductor ¿podria denunciar al encargado por decidir que siguiera trabajando sin tener en cuenta la magnitud del accidente.