Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral

0 Comentarios
 
Accidente laboral
23/08/2011 04:09
Buenas tardes. Necesito si me pueden ayudar con el siguiente tema:
un señor empleado de una fuerza de seguridad dependiente del estado nacional sufrio un accidente de transito en el 2007 cuando venia a trabajar, a raiz del golpe le produjo un a.C.V. Y una incapacidad creo del 40 %, ademas por las licencias medicas prolongadas lo pasaron a disponibilidad y luego pidio el retiro de la fuerza. Se realizaron todas la actuaciones pertinentes tanto en el accidente como administrativamente se instruyo sumario en la reparticion, dando como resultado este "accidente en servicio" - in-itinere.
El tema es la ley de art. Se promulgo en 1995 - 1996 creo, la fuerza de seguridad a la que pertenecia recien este año 2011 implemento o incorporo al personal a la art., siendo que la ley dice en su articulo 2º que estan obligatoriamente incluidos los empleados del sector publico nacional provincial y municipal.

Quisiera por favor si alguien me da su opinion y me orienta, que se podria solicitar, si se puede hacer juicio a la fuerza de seguridad, ya que a la art. No creo que se pueda solicitar nada ya que arranco con la cobertura este año.