Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

3 Comentarios
 
20/05/2011 10:12
Me gustaría saber, si en el caso que el INSS considerase mi situación como accidente laboral, la mutua se podría oponer, y llegados a ese caso, que pasos tendría que seguir y que tiempo tardaría en resolver, gracias.
19/05/2011 18:02
Gracias por tu animo Archilla, cuando hice la reclamación previa al INSS, me contestaron que aportara informes médicos y todo cuanto pudiera demostrar que me ocurrió en horas de trabajo y yo he aportado todos los informe médicos y dos declaraciones juradas de dos de las personas que me asistieron en el lugar que me ocurrió, que también presenciaron mi llamada a la empresa. Pero mi pregunta ahora es: ¿Si me viene favorable la decisión del INSS, se puede oponer la mutua?, y que tendria que hacer en ese caso.
19/05/2011 16:54
estate tranquilo.

Vete buscando por si acaso algún testigo que conociera tu situacion del momento del posible infarto y busca los justificantes de tu llamada a la empresa, todo ello para poder probar que "algo" te pasó en tu jornada. Por si tuvieras que recurrir la resolucion del INSS por cambio de contingencias.

Si por un aldo te dicen que ningun trabajo y por otro que nada de servicios publicos, si así mismo lo considera el EVI cuando te valoren, podrian al menos darte una pension de incapacidad total para tu profesion habitual, o incluso, si no pudieras trabajar "en nada" te darian una abosluta.

Centrate ahora en recuperarte lo mejor posible y en conseguir que la Mutua no se vaya de rositas y que saques tus infarto se produjeron en acto de servicio por si pudieran ser constitutivos de accidentes laborales

suerte, salu2
Accidente laboral
19/05/2011 14:10
El pasado octubre, sufrí una angina de pecho durante mi jornada de trabajo como conductor de autocar de turistas. Al no reconocer el dolor y pensar que era una contractura sufrida al cargar las maletas, llame a mi empresa y me pidió que si podía, siguiera en mi puesto que no me podían sustituir. Termine mi jornada y seguía mal por lo que decidí de madrugada acudir a urgencias resultando ser un infarto agudo. Se considera accidente laboral?. Tengo solicitado al INSS el cambio de contingencia pues la mutua no lo considera así. Me pueden asesorar, los médicos documentan que no puedo realizar ningún tipo de trabajo y la inspección medica me comunica que con dos infartos que ya he sufrido, me desautorizan a conducir servicios públicos, tengo 57 años y como esta el patio, no voy a cambiar de profesión a estas alturas. Gracias por vuestra ayuda.