Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

4 Comentarios

Accidente laboral
12/04/2011 22:46
Tuve un accidente de tráfico, cuando me dirigía a trabajar y colisioné contra una vaca en la autovía. ¿Quien me debe indemnizar? La mutua de la empresa, el seguro del animal o ambos
12/04/2011 23:32
salvo mejor opinion:
- en primer lugar si se considera por lo que dices accidente laboral in itinere, de momento la Mutua debe irte pagando el tiempo que estés en IT, y si quedan secuelas o posible invalidez estarias a espensas de lo que dicte la SSocial.

Hasta aqui el tema laboral:
- el resto es tema civil entre tu comañia de seguros, el dueño de la vaca o la propia administracion si era una autovia.
Lo ideal es que busques asesoramiento legal, bien con tu compañia de seguros o si tienes defensa juridica optes mejor por un abogado privado
13/04/2011 10:34
he estado 16 meses de baja. Hace 1 mes la seguridad social ha resuelto la incapacidad permanente total.Ahora quien es el que me debe indemnizar? Mi empresa, el dueño de la vaca o ambos.

13/04/2011 10:37
La empresa: No
El dueño de la vaca: Pregunta en el foro de civil.
SALUDOS.
13/04/2011 10:44
Si se ha resuelto la incapacidad permanente total también se habra resuelto la "contingencia" de la que se deriva dicha incapacidad: Enfermedad Común, Accidente no laboral o Accidente Laboral.
Las fórmulas para calcular la pensión son muy distintas según cual sea la contingencia de la que se derive y por lo tanto el dinero mensual a percibir es desigual.
Eso por lo que se refiere a la pensión.

Respecto a la indemnización tienes que enterarte si el convenio que se aplica en la empresa establece alguna para casos de accidente sea o no laboral.

El provocado por la vaca es una asunto civil que no es de este Foro.