Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

4 Comentarios

Accidente laboral
25/01/2011 12:58
Quiero plantear demanda de indemnizacion por daños y perjuicios en accidente laboral sufrido por un chico repartidor de pizzas cuando estaba trabajando y tuvo accidente debido a fallo en los frenos, hay informe de la policia que acredita que el accidente se debio a fallo en los frenos, pero mi duda es q con los formularios que tengo no pone nada de forense...enlo laboral como se hace para pedir que le vea el forense y acredite las secuelas, dias impeditivos....teneis algun formulario al respecto???
25/01/2011 16:35
¿Ya está en alta el trabajador?¿Le ha quedado alguna incapacidad?. Si es así, ya tienes acreditadas las secuelas, pero no obstante, te recomendaría una pericial. (Sólo si las dos preguntas son afirmativas?. En cuanto a los días impeditivos, ten en cuenta que ha estado cobrando una prestación por incapacidad derivada de ESE accidente. Otra cosa importante, en este tipo de asuntos es acta de infracción por falta de medidas de seguridad por parte de la ITS, no me parece -personalmente- suficiente el informe policial.
25/01/2011 17:59
No, el trabajador todavia está de baja,por eso lo decia porque para pericial no se puede pedir forense en laboral como en la via penal?? en el formulario que tengo no dice nada de forense
25/01/2011 18:13
Pero qué indemnización vas a pedir por unas secuelas que todavía no sabes sin van a quedar o no?. Quizá lo mejor será esperar.
28/01/2011 18:56
El tema es que no se si presentar demanda penal por infraccion del 316 CP por falta de medidas de seguridad o irme a la via laboral ..... en la via penal tendría lugar tambien a forense, lo que no se es si se puede pedir en lo laboral forense que creo que no, mi intención es denunciar ante la inspeccion de trabajo el accidente y que levante como bien dices el acta, y pedir recargo de prestaciones ante la seguridad social, tambien tengo la duda de si puedo instar la via penal y tambien la civil que creo que si no??? porque sino mi idea es denunciar por lo penal para ir teniendo los informes del forense .....pero...y si perdemos en la via penal??? podriamos ir a la laboral???