Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

2 Comentarios

Accidente laboral
20/06/2010 16:45
Buenas Tardes
Tengo una amiga que la semana pasada en un accidente en su empresa con una bobina se rompió el diente incisivo, la mutua se hace cargo de la reconstrucción pero dice que sólo cubre el tratamiento básico y que la estética no tienen por qué cubrirla y por lo tanto se notará que lleva un diente postizo de por vida, ¿esto pueden hacerlo o tiene derecho a que le dejen su diente como si no hubiese tenido el accidente? (blanco y sin que se vea el metal tal y como pretende la mútua)
Muchas gracias por vuestra atención.
20/06/2010 21:05
No me digas que quieren ponerle un diente de oro así sin más.. La asistencia sanitaria por accidente laboral se rige por el principio de reparación íntegra del daño sufrido, incluida la cirugía plástica y reparadora. Existe una sentencia que siento no poder darte más datos del tribunal que la dictó porque no lo recuerdo ahora mismo (creo que del 2004) y prefiero no dar un dato erróneo en ese sentido, pero que recoge el derecho a la implantación de piezas dentales.

saludos
23/06/2010 12:21
Hola
Muchas gracias nikitonipongo
Parece ser que la empresa ha entrado en razon y tendra un diente blanco y no de plomo (parecido al oro que decias)

Un Saludo