Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

6 Comentarios

01/10/2006 15:59
sí me parece irresponsable, pero en mi opinión civilmente, penalmente es otro cantar pero en fin no pretendo convencerte, utiliza la vía que estimes más conveniente si crees que el juez te dará la razón.
01/10/2006 13:42
gracias de nuevo arandaguardia. Pero ¿ te parece poco negligente el tener unas alcantarillas abiertas sin ningun tipo de señalización, y ademas de estar TODAS asi, y no hacer nada para evitar posibles siniestros, a sabiendas de que estaban destapadas y sin señalizar?

30/09/2006 21:55
bueno una actitud dolosa o negligente entiendo que más definida que la que planteas, pero bueno habría que analizar el caso, no sé mira sentencias.

en cuanto al convenio pues mira el convenio que seguro que viene. De todas formas en los convenios se asegura con capital normalmente algún tipo de incapacidad permanente, p.ej la absoluta., no una temporal.
30/09/2006 20:19
alguien mas me podria decri algo sobre este tema
29/09/2006 17:52
gracias arandaguardia. efectivamente mi cliente ha cobrado de la Seguridad social por I.T., pero creo que tengo entendido que algunos convenios tienen un seguro de accidentes y no se si en el mio está este seguro, eso es lo que quiero saber.
Y por otro lado, porque no ves claro la responsabilidad penal? ¿ que requisitos deben darse, para que haya responsabilidad penal en un accidente laboral?
29/09/2006 17:23
bueno pues el trabajador cobrará la baja por I.T. de la seguridad Social, es el "seguro" que se tiene por estar de alta y cotizando no? que más quiere? o no lo cobra?

yo no acabo de ver del todo lo de la responsabilidad penal, la verdad, pero lo que puedes hacer es utilizar esa vía para tener la valoración del forense , luego te apartas de la acción y te vas a la vía civil o laboral a pedir los daños.

en cualquier caso es una opinión cada abogado utiliza la vía que le interesa o que entiende mejor.
Accidente laboral
29/09/2006 16:40
Hola compañeros: Tengo una gran duda y quisiera que alguien me pudiera ayudar. Resulta que un trabajador cuyo convenio es el de Canalizacion y tendido electrico de media y baja tensión, cae por una alcantarrilla la cual estaba abierta y sin señalizar y se tira 15 mese de baja. Intervienen la Inspeccion de Trabajo quien en su informe dice que responsable es la empresa urbanizadora, le impone una sanción y el recargo del 40% de las prestaciones. Asu vez, dice que las empresas A ( la contratista de hacer el tendio y cableado de la urbanización), la empresa B ( subcontrata de la empresa A) y la empresa C ( subcontrata de la empresa b y donde trabaja mi cliente) son responsables en via de coordinacion de actividades empresariales en relacion con los riesgos existentes en el trabajo y con las medidas de protección y prevención y les impone a cada una de ellas una sancion economica. Yo denuncio a todas las empresas, la urbanizadora, la A, la B y la C en base a estos informes de la Inspección y denuncio por via penal de acuerdo con el articulo 316 del CP. Me invade la duda de si he interpuesto el procedimiento correcto, es decir, la via penal. Y ademas, encesito saber si en el convenio este existe algun seguro por I.T. que mi cliente pueda cobrar mientras se desarrolle todo el procedimeitno y se consiga una sentencia. La verdad es que no he encontrado nada referente en dicho convenio. Necesito saber tambien si existe algun seguro obligatorio de accidentes de alguna empresa o del convenio que podemos cobrar hasta que se tenga la sentencia donde se reclama indemnizacion por daños y perjuicios.

gracias.