Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral

2 Comentarios
 
Accidente laboral
24/07/2006 11:22
Hola,acabo de darme de alta en el foro pero aun no he recibido el mail de confirmación,escribo porque me urge la respuesta.
El dia 27 de junio tube un accidente laboral,se dejaron una trampila abierta en el suelo en mi zona de paso sin señalizar (la trampilla es de color negro,con lo cual no se distingue si esta abierta o cerrada,ya que el agujero resultante es igual de negro),mi pierna derecha entro hasta casi la ingle en el agujero y me di un golpe en la espalda con un cajón de hierro que esta semienterrado y me rompí 2 costillas.
El caso es que hacia solo 4 dias que trabajaba en esta empresa,por ETT.
Cuando calcularon el 75% de la base reguladora,mi sueldo quedo reducido a un 40% y ni la ETT,ni la empresa en la que trabajaba se hacen cargo del resto.
Mi consulta es:si yo soy la victima del accidente,si no tengo ninguna parte de culpa en él,¿como puedo reclamar que se me pague el 100% de mi sueldo que es lo justo?
Un saludo.
Josefina.
24/07/2006 12:19
Hola tu debes cobrar el cien por cien de la base reguladora y si teporratean la paga extraordinaria y no la cobras en el mes te deven pagar la paga entera vien en Junio o en Diciembre segun la baja
quiere decirse como el accidente es grabe puedes denuciar a inspeción de trabajo para que te pague la empresa el 50% o el 100% por falta de seguridad el 75% paga la mutua y el 25% la empresa y parece ser que quieren que darse con el dinero que no es suyo denucia que de cobardes no hay nada escrito tenemos que darle fuerte a los sinverguenzas que tenemos muchos a por ellos
23/09/2010 14:31
Buenas tardes, trabajo en una Residencia de ancianos desde hace seis años como gerocultora, pues tengo el titulo de Auxiliar de geriatria de 594 horas, por el Servef. Quisiera saber si alguien me puede orientar, si esta titulación es válida o no, pues la Empresa ha comunicado a dos compañeras, que si no tenemos el Titulo de Auxiliar de Enfermeria de grado medio, nos pueden despedir. Me podeis informar al respecto, ya que tenemos muchas dudas, ¿Sería procedente el despido? Muchas gracias y un saludo.