Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

3 Comentarios
 
Accidente laboral
19/02/2006 22:12
he tenido un accidente laboral y no estaba dada de alta.Llevo trabajando para la empresa 5 años sin estar de alta y hace 5 meses tuve un accidente que me ha dejado secuelas importantes y no puedo trabajar. El empresario me pasa una cantidad de dinero todos los meses y ahora quiere hacerme un contrato indefinido aunque no trabaje. ¿qué puedo hacer?
20/02/2006 13:01
lo primero es que busques un abogado laboralista, porque si tienes secuelas importantes y en un futuro no puedes trabajar estarás desamparado.
El empresario tiene miedo y por eso te hace un contrato ahora, pero eso no le impedirá despedirte en otro momento y quitarse el problema de encima.
Yo denunciaria y buscaria las pruebas de haber estado trabajando esos cinco años, cheques o transferencias, saldos bancarios de ingreso, testigos etc.
20/02/2006 18:10
Hola.

¿Sabes lo que tener agarrado por lo cataplines a un tio.? PUes asi es como tienes tu al empresario.

Creo qie lo que primero que deberias hecer es denunciar lo sucedido ante al inspeccion de trabajo para que actúe comprobando sobretodo si en ese accdidente se han cumplido todas las exigencias de seguridad que la la Ley obliga.

En segundo lugar, debes demandar al INSS; al Tesoreria; a la MUtua y a la empresa en reclamacion de cantidades por el pago de la I.T.

Y cuando te den el alta, si te queda alguna secuela que disminuya tu capacidad para elt rabajo en tu profesion, instar una invalidez, y como no se ha cotizado por ti, vas a tener que demandar a los mimsmos que en la I,T.

Ademas, si exisiteise acta de infraccion por falta de medidas de seguirdad o incumplimineto de las normas de seguridad, puedes pedir un recargo de prestaciones a la invalidez que te puedan dar.

Creo que ante lo complejo del tema, deberias ponerte ya en manos de un buen laboralista que te represente y defienda tus intereses.

Saludos.
20/02/2006 23:24
gracias por contestar, solo dos preguntas más para asesorarme un poco, ¿puedo denunciar e cualquier inspección de trabajo o tiene que ser en la del lugar donde ocurrio el accidente?, es que vivo en otra ciudad. ¿cuanto tiempo tengo para denunciar ante la inspeccion de trabajo?. MUCHAS GRACIAS