Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral

6 Comentarios

Accidente laboral
15/11/2024 13:24
El año pasado sufrí un accidente itinere con mi ciclomotor y a causa de el tuve rotura de escapula, luego capsulitis de lo que fui operada. A raíz de ello he perdido un 40% de movilidad en el brazo, asi como fuerza en el. Me han salido hernias en el cuello de lo que la mutua dice que no tiene nada que ver con el accidente y me han dado el alta. He realizado reclamación al inss del alta y la mutua a solicitado un expediente de lesión permanente no invalidante engañándome ya que me dijeron que iban a solicitar la incapacidad ya que yo no puedo volver a mi puesto habitual que es de mozo de almacén, donde descargábamos manualmente genero.

Ahora mismo tengo en el inss un expediente por lesiones abierto y el alta en revisión, ya que yo sigo con dolores. Mi duda es que si yo puedo solicitar por mi la incapacidad permanente y rechazar la de lesiones que han solicitado ellos, ya que esta indemnización que han pedido ellos es porque yo si podría incorporarme en mi puesto habitual cosa que no es asi.

Por favor, si alguien me puede orientar, gracias.
15/11/2024 18:27
Daniela2424
Buenas no pidas tú la incapacidad permanente por tu cuenta espera a que te llamen del INSS para pasar el tribunal médico aunque lo tengas abierto el expediente como incapacidad permanente no invalidante cuando te vea el médico del INSS puede decidir que sea incapacidad permanente total y te cambian el expediente a incapacidad permanente las mutuas al final quieren pagar lo menos posible y actúan así
15/11/2024 19:05
Entonces si ellos han pedido lesiones permanentes no incapacitantes pasare por el tribunal medico y ellos decidirán si es o no y cambiaran el expediente? Eso no lo sabia, pensaba que ellos lo valoraban y ya esta, no sabia que tenia que pasar el tribunal medico tambien.
16/11/2024 15:13
Daniela2424
Efectivamente aunque sea incapacidad permanente no invalidante te llaman para pasar por el evi
16/11/2024 23:34
Paco38
El que la pidas tu o te la inicie el inss es indiferente, yo en mi caso la inicie yo, el inss me la concedió, luego la mutua me demandó porque era por enfermwdad profesional y 10 días antes del juicio la mutua presentó escrito en el juzgado desistiendo de la demanda por eso digo que es indiferente, las que inician de oficio el inss también las deniegan no por el caso de iniciarlas ellos ya están aceptadas. Un saludo.
17/11/2024 14:07
No se recomienda registrar una petición de incapacidad permanente en el INSS si ya tienes otra en marcha, en este caso la solicitada por la mutua, porque entorpece el proceso.
Efectivamente como bien dice un compañero cuando se produzca la visita al tribunal medico se podrán presentar todas las pruebas y el dictamen puede ser totalmente distinto a lo que pide la mutua.
Sin embargo, por desgracia en un porcentaje muy alto de las ocasiones el INSS deniega las incapacidades y tienes que terminar en los tribunales para conseguirla.
18/11/2024 07:51
Muchas gracias a todos, el problema esta en que ellos no han presentado todas las pruebas ni patologías para solicitar el expediente de secuelas. En la ultima resonancia sale como que aun tengo capsulitis adhesiva, además de 3 hernias en el cuello cosa que ellos han omitido. Tambien tengo una contractura en el trapecio que ellos han indicado que ya no tengo, pero eso era mi duda de abrir yo el expediente con toda la documentación que tengo en mi poder, que son cosas distintas lo que ellos piden y la incapacidad permanente total que quiero solicitar yo.