Buenas tardes:
Soy trabajador asalariado como conductor de camión. Sobre el camión que yo conduzco, se realizó una adaptación en la caja de este, en el taller de la propia empresa.
Para realizar las funciones de mi trabajo tenía que subir a la caja adaptada, necesitando una escalera, la cual, también se fabricó en el taller de la misma empresa, escalera NO homologada (de fabricación casera).
Al año, aproximadamente, sufro una caída desde la escalera, no desde la caja del camión y como consecuencias rotura de codo y pelvis. Actualmente estoy de baja.
¿Cómo debo actuar?
¿Posibles reclamaciones a la empresa y/o a la mutua?
¿Qué puedo hacer?
Efectivamente, Ud. tiene derecho a reclamar una indemnización por las lesiones sufridas en dicho accidente laboral, la cual debe estar cubierta por el Seguro de Responsabilidad Civil de la Empresa. Así mismo, tendría que valorarse otros complementos indemnizatorios.
Buenas tardes:
Agradezco la respuesta, pero me asalta la siguiente duda.
¿Por el simple hecho de haber tenido el accidente laboral con lesiones (curativas) tengo derecho a una indemnización, o habría que determinar antes las causas que lo provocaron como la culpabilidad u otras razones?