Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral

1 Comentarios
 
21/09/2016 11:00
Anónimo
Como siempre a toro pasado, tras un despido o una jubilación es cuando uno pretende que s le reconozcan las h.e.
1.- Las h. e. son voluntarias desde la primera y usted realiza jornadas de 14 h/día, es decir un exceso de jornada de 6 h, debería haberse negado.
2.- Las reclamaciones de cantidad son de un año atrás, (4 para su cotización) pero el problema es que ahora que esta de IT y mas si pasa el tribunal y no vuelve a trabajar,¿Como piensa demostrar que hace esa jornada?
3.- Lo cierto es que realizando esa jornada ordinaria puede demostrar que estaba agotado y por tanto se penalice el accdte con un 30 o incluso un 50% mas, los accidentes laborales deben tener una investigación y si tiene una empresa de unos 300 trabajadores tendrá Comité de Seguridad y Salud, (CSS), informe a este de su situación ya que al ser accdte "in itinere", seguramente se habrán saltado la investigación y por tanto la empresa no sufra penalización, sin embargo realizando esas jornadas los trabajadores deben mostrar síntomas de estrés (riegos psicosociales).
Accidente laboral
perfil Anónimo
21/09/2016 01:31
Estoy en una empresa en la cual trabjamos sobre catorce horas sin cobrar nada mas que ocho en nomina y como dietas nos pagan 300 euros
Tuve un accidente de trafico trabajando iba agotado de tantas horas todos los dias
Estoy de baja y cobro lo que cotizaban sobre mil euros es muy posible que me den la incapacidad permanente para mi trabajo
Puedo reclamar culpa de la empresa del accidente por tantas horas y que coticen por las horas para que en la incapacidad pueda cobrar un poco mas y que plazo tengo si puedo hacer algo por que si lo hago ahora y no me dan la incapacidad permanente no podria volver y me hace falta el trabajo o el dinero