Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

2 Comentarios
 
Accidente laboral
14/12/2015 15:57
SaludoS,hace 3 semanas me rompi la munieca en el trabajo i llegue a que me operen ,,rotura de radio,,
mi pregunta es ,que va ocurir si me quedo con movilidad reducida,,los medicos me diheron que seguro me quedare ,,podre optener algun tipo de indemnisacion ? Cunto tiempo cobrare la baja? Que tengo que hacer ?
14/12/2015 21:58
En ppio, al tratarse de un accdte laboral usted solo debe preocuparse de que le trate y opere y posterior rehabilitación por la mutua, su nomina seguirá a cargo de la empresa en pago delegado que corresponde a la mutua mientras dure la contingencia. debemos conocer su actividad y convenio de aplicación para poder decirle si la empresa debe complementar hasta el 100% ya que la mutua pagará desde el primer día 75% y luego los convenios fijan si se ha de complementar hasta el 100%.
En cuanto a las consecuencias posteriores tendremos que esperar a que se sucedan los acontecimientos, pueden ocurrir varias posibilidades, que sea declarado incapacitado para la profesión habitual con lo que tendrá dcho a una pensión si reúne los requisitos de cotización necesarios, luego pueden producirse lesiones invalidantes que ademas de esa jubilación, en el convenio de aplicación se fija un seguro que tienen que contratar las empresas para los casos de invalidez o muerte por la que recibiría usted una indemnización a tanto alzada, otra posibilidad seria que se recuperase perfectamente y volviese a poder trabajar, en éste caso se valoraran las posibles lesiones NO invalidantes lo que conllevaría tb una indemnización por posibles cicatrices que le puedan quedar de la operación.
15/12/2015 11:25
Le agradesco su respuesta i su interes,Trabajo en un camping de ,,control nocturno,,pero tambien hacia trabajos de mantenimiento,lo que me asusta a mi es que mi oficio de toda la vida es albanil ,i no se si podre hacerlo otraves al 100%,el primer ciruhano que me vio me diho que no voi a recuperer la munieca el 100℅,