Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

1 Comentarios
 
Accidente laboral
21/11/2013 12:02
Hola, soy carpintero autónomo de 30 años, tuve un accidente trabajando con una máquina y me lesioné la mano izquierda con las siguientes secuelas permanentes: perdida completa incluido metacarpio del cuarto dedo, rigidez articular del tercer deo desde la interfalangica proximal y riguidez del quinto dedo falange distal.
El INSS me ha denegado la prestación por incapacidad permanente por no alcanzar las lesiones que padezco un grado suficiente de disminución para ser constitutivas de una incapacidad permanente. Cotizo mínimo de autónomos incluido IT, (sin AT y EP).
Tengo 2 preguntas: ¿Creen que debo interponer reclamación previa a la vía jurisdiccional, y si tengo posibilidades que me la concedan, si vale la pena?
En caso que no ¿tengo derecho a alguna ayuda o prestación por lesiones no invalidantes? Gracias.
21/11/2013 18:59
Hola
Por mi experiencia como lesionado por accidente laboral,le recomendaría que visite algún perito de valoración de daño corporal para que estudie su caso y la conveniencia o no de presentar la reclamación previa,así como consultar con algún abogado.
Por otro lado,teniendo en cuenta su cuadro,me parece desproporcionada que ni tan siquiera le concedan la incapacidad permanente parcial,que no es otra cosa que la indemnización de dichas secuelas por el importe correspondiente a 24 mensualidades de sueldo en los trabajadores por cuenta ajena,en el caso de autónomos desconozco como será.