Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
28/02/2013 21:03
Hola
Ya me ha visto un inspector medico de la seguridad social, me ha dicho que es la misma fractura y que es accidente laboral, ahora me llegara una carta diciendo lo que cuento,
aun estoy de baja en la seguridad social y la mecanizo la mutua
Espero ayuda porq creo q la mutua tampoco hara caso a la resolucion de la seguridad social
ayuda por favor si saben de este caso
16/02/2013 15:05
No tengo parte de alta
16/02/2013 14:44
A alguien le ha pasado algo parecido a mi?
Me seria de gran ayuda
Gracias
16/02/2013 12:42
Gracias de todos modos por tu interes, pero me han puesto de los nervios
Un saludo Trola
16/02/2013 12:28
El dia que lleve el escrito de la mutua no era el alta era que se desentendian de pagar por si colaba...como el SEPE no se entera y le da igual. Me dieron el alta pero el caso esq yo fuy al INSS y ahora a ver q me dicen porq la Mutua me tenia que pagar la misma cantidad que cuando estaba en la empresa por ser accidente laboral
Conclusion: que me han mareado y ahora voy a ir a un abogado y q me pagen todos los meses atras
Ya vale¡¡¡
16/02/2013 12:21
Conclusiones.cuando has vuelto a la mutua para que te quitaran la placa, se trata de una RECAIDA de accidente durante un contrato en una determinada empresa que ya no prestas tus servicio.
Por consiguiente, la mutua te ha de dar el parte de baja y si quiere un escrito para el SEPE.
El parte de baja lo presentas en el SEPE con dicho escrito.
seguirás percibiendo la PRESTACION en cuantia igual a la que seguías perecibiendo.
En este caso, si ya te han dado el alta medica seguirás percibiendo la PRESTACION por desempleo hasta agotarlo.
Se supone que dicha alta medica la has entregado en el SEPE.
Creo que lo del medico del INSS es para ver en que condiciones te encuentras, si tienes que seguir de baja o de alta medica, tambien para esclarecer si la mutua debía o no debía haber pagado los DIAS de baja, en tal caso te los pagará la INSS y a la vez si los ha pagado el SEPE devolverlos.
Esta es mi compulsión.
16/02/2013 12:19
Creo no
Seguro
16/02/2013 11:57
creo q alta segun mi expediente del SEPE que lo veo por internet, pero esta semana me va a ver un medico del ISNN que no se que me va decir
16/02/2013 11:55
En este momento estas de baja o de alta medica.
16/02/2013 11:54
La baja me la dan el 30,12,2012 y el alta (que no es alta) el dia que llevo el escrito de la mutua al SEPE diciendo que anulan el proceso, pero no tengo fecha de alta porq el medico no me ve
16/02/2013 11:35
Si el dia que fuy operado, y luego cuando fuy a que me miranse la revision ( a la semana) en vez de verme el medico me atendio la administrativa y me dio ese escrito que lo llevase al paro, el medico no me miro y el paro me dijo lo paso a mi directora porq esto es muy raro, me llamo la directora del SEPE y me dijo q la mutua no le contestaba a ella tampoco
16/02/2013 11:30
Vamos a ver, cuando fuiste a la mutua te han dado la baja medica?
16/02/2013 11:28
si ya estoy de alta en el sepe cuando lleve la anulacion de la mutua (el escrito) quiere decir que no estado de baja y no tengo fecha de alta porq la mutua no me atendia ni contestaba y fue accidente laboral el SEPE llamo a la mutua y a dia de hoy no le han contestado porq me lo dijo el propio SEPE porq me llamo para ver como iba
ufff
16/02/2013 11:24
percibirá la prestación por esta contingencia en cuantía igual a la prestación por desempleo.
Esta frase, nos quiere decir, que percibirás la misma cuantia que estabas percibiendo por desempleo, pero ahora es la mutua quien paga, por tanto el SEPE tiene que dejar de pagar.
16/02/2013 11:20
Andy, vamos a ver lo que dice el art refente a tu caso y conforme a derecho.

3. Cuando el trabajador esté percibiendo la prestación de desempleo total y pase a la situación de incapacidad temporal que constituya recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo, percibirá la prestación por esta contingencia en cuantía igual a la prestación por desempleo. En este caso, y en el supuesto de que el trabajador continuase en situación de incapacidad temporal una vez finalizado el período de duración establecido inicialmente para la prestación por desempleo, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en la misma cuantía en la que la venía percibiendo.
Según este art. Si coges la baja estando cobrando la PRESTACION por deseleo, te ha de pagar la mutua.
Lee este art. Y seguiremos el proceso.
16/02/2013 11:20
Querrá valorar si las contingencias son por el accidente de 2010 o no. Cuéntale todo cómo ha ido.
16/02/2013 11:13
Me quitaron operaron en el 30.11,2012 ya en paro pero fue por accidente laboral del 2010
ya se q es un lio, pero al llamarme ahora el inss y me va a ver un medico del inss el 25, 02, 2012 nose que me va a decir no que le tengo que decir
16/02/2013 11:03
Tengo un accidente intinere, voy a la mutua, me operan en el 2010 y en julio del 2012 me despiden, voy a la mutua para que me quiten los clavos, pero ya estoy cobrando presatacion y paso lo que cuento.
La mutua me da la baja y la anula con ese escrito. Voy al paro cuento el caso y se extrañan y me dicen que si me paga la mutua y el paro tendre problemas (como no si no se creen lo que pasa)
16/02/2013 10:59
Vamos por partes.
Tu estas trabajando en una empresa y vas a la mutua.?
empieza por el principio.

16/02/2013 10:51
Me dan la baja el dia que me operan 30,11,2012 y fuy al paro para pedir una escrito que me pidio la mutua con lo que cobraba en el paro en ese momento para pagarme ellos, luego mande el parte de baja al paro porq es como una empresa y funciona asi, tienes que ponerlo en conocimiento de ellos. Pomgo recurso porq al ir a la revision me da (la mutua) un escrito que me quitan esa baja que se desentienden por lo q conte antes, osea que en el paro al entregar ese primer parte estoy de baja y cuando llevo ese escrito el paro me da el alta y ya esta, me dicen que llaman a la mutua y no les dicen nada y pasan del tema.
Por eso fuy a contarlo en INSS y me va a ver un medico el viernes 25 de febrero. Es un lio pero ha sido asi.
Si quiere mas datos te los comunico y gracias