Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral y secuelas

1 Comentarios
 
Accidente laboral y secuelas
06/02/2019 13:43
buenos días, el junio del año pasado tuve un accidente laboral resultado tendón subcapular roto me han operado ya dos veces y una tercera vez movilización bajo anestesia e estado 7 meses en rehabilitación ,y la mutua dice que al llevar casi tres meses sin avanzar nada con la rotación interna nula ,la próxima semana quiere medirme secuelas y darme el alta yo mi trabajo de montador de aislamiento durante23 años imposible desarrollarlo,esto es legal,que debo hacer ,a ahora tras este alta quien me seguirá pagando,gracias
09/02/2019 12:48
Cesar1965
Hola. Si para medir tus secuelas te realizan una prueba biomecánica ( con cables y ordenador o máquina registradora de los movimientos) procura hacerla bien pues si exageras la máquina lo detecta y no te concederán nada por ser un simulador. En cambio si la haces bien y se comprueba que estás mal, es posible que te den el alta , pero no por curación, sino con propuesta de incapacidad. Ello querría decir que no te tendrías que reincorporar al trabajo sino que seguirías cobrando la baja. La mutua te iniciaría una expediente de incapacidad ante el INSS y muy probablemente te concederán la pensión. Que tengas suerte. Saludos.